CTA participa en la mesa temática interregional sobre I+D en el sector turismo por su importancia en la RIS3 para las regiones españolas

El responsable técnico del sector Ocio y Turismo de CTA, Francisco Álvarez Caballero, ha participado hoy en la "Mesa Temática Interregional: I+D+i en el sector turismo", un evento en el que las comunidades autónomas se han reunido para debatir sobre la I+D+i aplicada al turismo. El encuentro, celebrado en Palma de Mallorca, ha sido organizado por la "Red de I+D+i" perteneciente a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con la colaboración de la Fundación Bit.

La mesa ha sido concebida a partir de la importancia dada al turimo como prioridad por autonomías en sus Estrategias de Especialización Inteligente (RIS3). Durante la jornada se analizaron los diferentes factores que pueden ser de interés para las autonomías en relación con el turismo y sus conexiones con la innovación, con la asistencia de medio centenar de responsables de las políticas de Turismo e Innovación de las administraciones de las comunidades y de la administración del Estado, así como representantes de otros organismos relacionados con el sector.

Francisco Álvarez participó en una mesa coloquio sobre "diferentes aproximaciones al turismo en las RIS3 españolas", junto a representantes de otras comunidades.

La estrategia RIS3 de Especialización Inteligente se desarrolla en las diferentes comunidades para poder optar a los fondos FEDER y FSE relacionados con la I+D+i, alineados con la ‘Estrategia de crecimiento de la Comisión Europea 2020’, y se fundamenta en tres pilares básicos para la economía europea: inteligencia, sostenibilidad e integración.

 

 

Noticias relacionadas

13/05/2025

Moeve se expande a Andalucía con su primera sede fuera de Madrid: estará en ‘Vera Sevilla’ en 2026

09/05/2025

Magtel ejecuta tres proyectos ferroviarios en Huesca, la línea Madrid-Albacete y Andalucía

09/05/2025

Unicaja reúne a más de 300 directivos para trasladar las claves del Plan Estratégico 2025-2027

02/05/2025

GMV lidera el proyecto Tartaglia, reconocido con el «Premio IA con Impacto Social»

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.