Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA participa en la primera reunión de coordinación del proyecto europeo DURABLE en el País Vasco

La responsable técnico del Sector Aeroespacial de CTA, Silvia de los Santos, y la técnico de Proyectos de I+D+i, Silvia Blasco, han participado en una reunión de coordinación del proyecto europeo DURABLE, organizada por el centro tecnológico Lortek S. Coop en el País Vasco. 

El proyecto europeo DURABLE comenzó en abril de este año con el objetivo de acelerar el despliegue de energías renovables en la región atlántica (España, Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido), a través de la utilización de drones y robots para la operación y el mantenimiento de sistemas de energía eólica y solar.

En la reunión, CTA ha presentado los avances del mapeo destinado a identificar las necesidades de los productores de energía solar y eólica en las acciones de operación y mantenimiento de los sistemas energéticos. Asimismo, la Corporación ha presentado los primeros resultados del mapeo para detectar las soluciones disponibles más innovadoras para la transferencia sectorial. El objetivo es conseguir un emparejamiento o «matchmaking» entre las necesidades de los productores y las tecnologías disponibles para acelerar el desarrollo de energías renovables. La aplicación de estas tecnologías permitirá automatizar tareas de inspección y reparación, reduciendo los costes y favoreciendo la producción de energía limpia.

CTA acogerá en Sevilla la próxima reunión de consorcio en marzo de 2020, en la que se presentarán los resultados del análisis.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros y está co-financiado por el Programa Interreg Espacio Atlántico a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

DURABLE está coordinado por la Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées y cuenta con 12 socios de 5 países europeos, entre los que se encuentran tres socios andaluces: la Universidad de Sevilla, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.