Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA participa en un encuentro de investigadores matemáticos para ofrecer soluciones últiles a las empresas

Ignacio García Fenol, project manager de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), ha participado hoy en la Universidad de Sevilla junto a medio centenar de expertos en el European Study Group with Industry (ESGI), foro en el que científicos industriales e investigadores matemáticos han trabajado, durante tres días, de manera conjunta sobre problemas de interés para la industria.

Los ESGI sirven para que las industrias participantes propogan problemas para ser abordados a la comunidad matemática. Se realizan grupos de trabajo para la discusión y resolución de estos problemas que son guiados por especialistas en la materia. La realización de los ESGI contribuye a la promoción de la tecnología matemática y a la concienciación de las empresas del uso de las Matemáticas para la mejora de sus procesos.

Éste ha sido el segundo encuentro organizado en Andalucía y se ha celebrado gracias a la colaboración entre las Universidades de Sevilla, Málaga y Almería y la Red Española Matemática – Industria (math-in), así como a la financiación recibida del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.
 

Noticias relacionadas

26/02/2024

CTA y la UMA se reúnen para promover la innovación y la transferencia de tecnología

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

22/02/2024

CTA participa en la presentación del estudio «La empresa del futuro»

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.