Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA participa en un seminario europeo en Irlanda sobre la incorporación de la tecnología digital a la agricultura

La responsable técnico del sector agroalimentario de CTA, Nathalie Chavrier, ha participado desde el 31 de mayo hasta hoy, junto a representantes de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba (UCO), la cátedra Coexphal de la Universidad de Almería (UAL), Hispatec y Priops, en un seminario organizado por la Comisión Europea (CE) en Kilkenny (Irlanda) sobre centros de innovación digital (digital innovation hubs) y la incorporación de la agricultura digital.

El objetivo del encuentro era facilitar a gobiernos y autoridades públicas, orgnaismos de investigación y tecnológicos, sector agrario e inversores compartir conocimiento, experiencias y necesidades para desarrollar dichos centros de innovación digital (digital innovation hubs) que ayuden a incorporar la tecnología digital a la agricultura.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral, explicó que estos digital innovation hubs son «herramientas de apoyo a las empresas para hacerlas más competitivas en el desarrollo y comercialización de sus productos, procesos o servicios a través de la implantación de las tecnologías digitales».

La Comisión Europea (CE) ha invitado a la Consejería de Agricultura y el resto de participantes andaluces a este encuentro con motiov de su laora de impulso y liderazgo del partenraiado temático sobre Trazabilidad y Big Data, que se ha constituido y puesto en marcha en el marco de la Plataforma de Especialización Inteligente en el ámbito agroalimentario, S3P Agrifood europea. Su principal objetivo es fomentar, motivar y facilitar la incorporación de las tecnologías digitales, sobre todo Big Data, a las cadenas de valor del sector agroalimentario para alcanzar la economía digital y aumentar la competitividad del sector. Para ello, se van a desarrollar experiencias piloto en cuatro ámbitos estratégicos, como son ciclos de vida, vigilancia inteligente de la cadena de valor agroalimentaria, incorporación de las experiencias del consumidor en los procesos de toma de decisiones y gobernanza y seguridad de la información.

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.