Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA participa en una misión del proyecto P5 Innobroker a Bosnia y Herzegovina para promover la CPI
  • Los responsables técnicos de CTA, Carlos García y Germán López, y el consultor Rafael Castillo asisten a una reunión de consorcio del proyecto P5 Innobroker y participan en reuniones con entidades locales y un evento sobre Compra Pública de Innovación aplicada a la descarbonización.
  • El evento sobre Descarbonización, organizado por SERDA y P5 Innobroker, contó con la participación de Samira Boussetta, Policy Officer de la Dirección General GROW de la Comisión Europea
17/05/2023

Un equipo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) han asistido ayer y hoy a una misión del proyecto europeo P5 Innobroker a Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) en la que se ha matenido una reunión del consorcio y una serie de encuentros con entidades locales relacionadas con la innovación, así como un evento sobre las oportunidades que plantea la Compra Pública de Innovación (CPI) en la descarbonización.

Los asistentes por parte de CTA fueron el responsable técnico del sector Edificación y Obra Civil y experto en CPI, Carlos García; el responsable técnico del sector Energía y Medio Ambiente, Germán López; y el consultor de innovación Rafael Castillo.

Los socios del proyecto P5 Innobroker se reunieron con representantes del Centro para la Investigación y el Desarrollo de la Universidad de Sarajevo, del Instituto de Genética para la agricultura y Farma y de la Fundación Mozaik, para detectar oportunidades de colaboración y apoyo a la promoción de la Compra Pública de Innovación.

CPI aplicada a la descarbonización

p5Innobroker_DecarbonizationEvent8

Los responsables técnicos de CTA Germán López y Carlos García participaron en un evento organizado por la Agencia de Desarrollo Económico Regional de Sarajevo (SERDA) y el proyecto P5 Innobroker sobre Descarbonización y auditorías energéticas de sistemas HVAC.

En concreto, Germán López, experto en eficiencia energética y procesos de descarbonización, impartió una conferencia sobre el «Enfoque actual de la UE en las estrategias energéticas y las directivas de descarbonización: desafíos y oportunidades».

Por su parte, Carlos García participó en  un panel sobre Compra Pública de Innovación para la descarbonización junto a Samira Boussetta, Policy Officer de la Dirección General GROW de la Comisión Europea, y varios representantes de entidades locales.

Además, hubo una sesión de pitches para poner en contacto a pymes locales y compradores públicos con el fin de casar la oferta y demanda tecnológica en este ámbito.

Sobre P5 Innobroker, proyecto estratégico para promover la CPI

p5Innobroker_Sarajevo1

El proyecto europeo P5 Innobroker tiene el objetivo de promover la Compra Pública de Innovación (CPI) en los países del sur de Europa. CTA lidera esta iniciativa, cofinanciada por el programa COSME de la Unión Europea (UE), en la que también participan otras cinco entidades europeas: el clúster Ea Ecoentreprises (Francia), el Centro Tecnológico Hellas de Tesalónica (Grecia), la Cámara de Comercio de Eslovenia, la Agencia de Desarrollo Regional de Larnaca y Famagusta (Chipre) y la Agencia de Desarrollo Regional de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).

La Compra Pública de Innovación es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público a través de la adquisición de soluciones innovadoras o en fase de desarrollo. P5 Innobroker es un proyecto estratégico para la Comisión Europea, que pretende así promover el lanzamiento y ejecución de iniciativas de Compra Pública de Innovación por su efecto dinamizador en el tejido empresarial y de modernización de las Administraciones Públicas.

p5Innobroker_Sarajevo6
p5Innobroker_Sarajevo2
p5Innobroker_Sarajevo8
P5Innobroker_DecarbonizationEvent5

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.