Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA premiada en los II Reconocimientos eCity+ por su labor en comunicación

El presidente de CTA, Beltrán Pérez, recogió ayer, de la mano del Consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, uno de los premios de los II Reconocimiento eCity+.

Este galardón ha sido otorgado a CTA por por su contribución a eCitySevilla en materia de comunicación por su difusión de las distintas acciones realizadas por el proyecto, así como en su participación activa en las actuaciones de impulso a la Movilidad Sostenible organizadas para trabajadores de empresas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

eCitySevilla ha otorgado por segunda vez reconocimientos a las entidades adheridas al programa por sus destacadas actuaciones en sostenibilidad durante el año 2022 en áreas como energía, edificios, movilidad sostenible y digitalización. Además de CTA las empresas premiadas han sido VEIASA, Asepeyo, Grupo Insur y Secmotic.

El evento de entrega de premios, celebrado en el Pabellón de Italia del PCT Cartuja, contó con la presencia de distinguidas personalidades. Además el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, también estuvieron presentes el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el delegado de Cartuja y Parques Innovadores del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel; el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán y el director del PCT Cartuja, Luis Pérez.

El jurado destacó el impresionante compromiso de las empresas adheridas al programa eCitySevilla, que presentaron un total de 78 acciones a favor de la sostenibilidad durante el último año, más del doble en comparación con el año anterior. Estas cinco instituciones fueron elogiadas por su valiosa contribución para alcanzar la meta de convertir al PCT Cartuja en el primer entorno urbano sostenible, renovable y digital antes de 2025, un hito ambicioso que demuestra su liderazgo y visión vanguardista.

Innovación, sostenibilidad y descarbonización del PCT Cartuja en 2025

Durante las intervenciones de las autoridades, José Carlos Gómez Villamandos resaltó la importancia de la innovación y la sostenibilidad promovidas por las empresas del PCT Cartuja. En su discurso, afirmó: «Estas entidades están impulsando el ahorro energético, la eficiencia y la adopción de energías renovables y movilidad sostenible. Su enfoque es crucial para materializar proyectos estratégicos como eCitySevilla, que cuenta actualmente con 92 entidades adheridas y transformará al PCT Cartuja en un epicentro de innovación en energía renovable, transporte sostenible, edificación eficiente, datos abiertos e infraestructura digital».

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, elogió el papel fundamental de la Agencia Andaluza de la Energía en el proyecto eCitySevilla. Destacó el hecho de que el 50% de la energía eléctrica consumida en el PCT Cartuja proviene de fuentes 100% renovables, gracias al contrato centralizado verde de la Junta de Andalucía a través de Redeja. Asimismo, mencionó los avances significativos para convertir la sede de la Agencia,un antiguo pabellón de la Expo 92 concebido como inmueble temporal, en un edificio de consumo casi nulo, representando un verdadero logro en eficiencia energética.

Con estas distinciones, el delegado de Cartuja y Parques Innovadores del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, enfatizó el papel pionero de las cinco entidades premiadas en la construcción de una Sevilla más próspera y sostenible. Afirmó que su compromiso está allanando el camino hacia los objetivos energéticos y climáticos en tiempo récord, diseñando una ciudad del futuro basada en el conocimiento, la investigación, la innovación y la digitalización.

Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, hizo hincapié en el papel crucial de las ciudades en la transición energética y la lucha contra el cambio climático. Elogió a eCitySevilla como un ejemplo a seguir para los entornos urbanos dentro de la transición energética y un modelo de tracción real, ya que aglutina tanto al sector público como privado en un modelo de innovación abierta.

Luis Pérez, director del PCT Cartuja, expresó su gratitud hacia todas las entidades adheridas al proyecto y su compromiso en este desafiante camino hacia la sostenibilidad. Destacó que eCitySevilla es el proyecto estratégico más importante del PCT Cartuja en la actualidad y su objetivo de convertir al parque en un entorno descarbonizado en 2025, 25 años antes de lo establecido por Naciones Unidas.

Gracias a la colaboración público-privada y al compromiso de todas las entidades participantes, eCitySevilla sigue consolidándose como un referente en innovación y sostenibilidad, impulsando el progreso hacia un futuro más próspero y sostenible para todos.

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.