Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA presenta el proyecto INTECMED en el evento Demo Day Inversores Startups

El 20 de julio la Cámara de Comercio de Sevilla ha celebrado el acto de clausura de la II edición de CámaraTech, una iniciativa para acelerar proyectos empresariales en fases iniciales y semilla. Bajo el título de Demo Day Inversores Startups, el evento ha contado con la colaboración de CTA para dedicar un espacio a las startups incubadas en el proyecto europeo INTECMED, del que ambas entidades son socias.

En la jornada ha participado la Consultora de Innovación de CTA María García, quien ha presentado el proyecto INTECMED a los asistentes. Además, han intervenido las empresas Cultural Fit SolutionsSmart Chair y Daromas, tres de las startups andaluzas a las que el proyecto INTECMED ha dotado de soporte y recursos para la búsqueda de financiación. Estas empresas han compartido los puntos clave sobre el programa de mentorización de este proyecto europeo y las lecciones aprendidas tras su paso por la iniciativa. Asimismo, se han abordado las utilidades de la plataforma e-Bazaar of Innovation, generada en INTECMED y que sirve para poner en contacto a emprendedores con inversores de países del Mediterráneo.

Durante el encuentro, los participantes de la II edición de CámaraTech han podido mostrar sus proyectos empresariales en la sesión de pitches ante un jurado formado por inversores y personalidades del ecosistema emprendedor. Tras sus exposiciones y las de los miembros de INTECMED se han revelado los ganadores, que han resultado las empresas ERASMUS GO, OHLIVE y COLIVINGS HOTELS.

La III Edición del Programa CámaraTech de la Cámara de Comercio de Sevilla ya se encuentra abierta y en fase de realización de entrevistas de selección a las empresas candidatas. Más información en: https://camaratech.startups.st/

Sobre INTECMED

INTECMED es un proyecto estratégico cofinanciado por la Unión Europea bajo el programa ENI CBC MED para la cooperación transfronteriza en el área del Mediterráneo. Está formado por nueve socios de Grecia, Túnez, Egipto y España y cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y 30 meses de duración.

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.