Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA presenta instrumentos para ayudar a las empresas a adoptar un enfoque 'bio'

La consultora de CTA Marta Macías ha participado hoy en un evento online organizado por el proyecto europeo BIOSWITCH para presentar la ‘toolbox‘ o conjunto de instrumentos y recursos online para ayudar a las empresas a adoptar un enfoque de base biológica.

La ‘toolbox‘ de BIOSWITCH incluye materiales adaptados a las necesidades de cada una de las empresas en función de su nivel de maduración ‘bio‘ o etapa en la que se encuentre: aprendizaje, adopción o consolidación. Además, se ha desarrollado un test de autoevaluación para identificar el nivel de maduración.

Algunos de los recursos desarrollados, que están disponibles en la web del proyecto, son vídeos, webinars e informes y documentos de interés, así como herramientas de búsqueda de potenciales socios para agilizar el proceso ‘bio’, evaluar la sostenibilidad de adoptar un nuevo enfoque y aplicar innovación abierta, entre otros.

El proyecto BIOSWITCH está financiado por el programa europeo Horizonte 2020 a través de la Circular Bio-based Europe Joint Undertaking (CBE JU), con el objetivo de concienciar y ayudar a los propietarios de marcas a convertir sus productos en bienes de base biológica para potenciar la bioeconomía europea. 

A través de la participación de CTA y Grupo La Caña, Andalucía  está siendo una región piloto, debido su gran potencial para desarrollar la bioeconomía por la importancia del sector agrícola. 

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.