La consultora de CTA Marta Macías ha participado hoy en un evento online organizado por el proyecto europeo BIOSWITCH para presentar la ‘toolbox‘ o conjunto de instrumentos y recursos online para ayudar a las empresas a adoptar un enfoque de base biológica.
La ‘toolbox‘ de BIOSWITCH incluye materiales adaptados a las necesidades de cada una de las empresas en función de su nivel de maduración ‘bio‘ o etapa en la que se encuentre: aprendizaje, adopción o consolidación. Además, se ha desarrollado un test de autoevaluación para identificar el nivel de maduración.
Algunos de los recursos desarrollados, que están disponibles en la web del proyecto, son vídeos, webinars e informes y documentos de interés, así como herramientas de búsqueda de potenciales socios para agilizar el proceso ‘bio’, evaluar la sostenibilidad de adoptar un nuevo enfoque y aplicar innovación abierta, entre otros.
El proyecto BIOSWITCH está financiado por el programa europeo Horizonte 2020 a través de la Circular Bio-based Europe Joint Undertaking (CBE JU), con el objetivo de concienciar y ayudar a los propietarios de marcas a convertir sus productos en bienes de base biológica para potenciar la bioeconomía europea.
A través de la participación de CTA y Grupo La Caña, Andalucía está siendo una región piloto, debido su gran potencial para desarrollar la bioeconomía por la importancia del sector agrícola.