Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA, presente en el seminario sobre gestión de proyectos organizado por Interreg Sudoe

Corporación Tecnológica de Andalucía, que desarrolla un rol destacado en los proyectos SCAIRA y SOLLAGUA, estuvo representada por Carlos García, responsable técnico sectorial de Edificación y Obra Civil, y Manuel Silva, técnico de Comunicación.

19/04/2024

Santander, sede de la Secretaría Conjunta del programa europeo de desarrollo regional Interreg Sudoe, ha sido el enclave elegido para celebrar un seminario de dos días de duración sobre la gestión integral de proyectos desarrollados en el marco del programa 2021-2027. El encuentro, que tuvo lugar el pasado 16 y 17 de abril en el hotel Santemar, reunió a más de un centenar de socios de España, Francia y Portugal de las 34 iniciativas aprobadas en la última convocatoria.

Corporación Tecnológica de Andalucía, que lidera la estrategia de comunicación y varios paquetes de trabajo técnico de los proyectos SCAIRA y SOLLAGUA, estuvo representada por Carlos García, responsable técnico sectorial de Edificación y Obra Civil, y Manuel Silva, técnico de Comunicación.

De izquierda a derecha: Manuel Silva (CTA), Marion Claustre (Université Toulouse III - Paul Sabatier), y Carlos García (CTA).
De izquierda a derecha: Manuel Silva (CTA), Marion Claustre (Université Toulouse III – Paul Sabatier) y Carlos García (CTA) acuden al seminario en representación del proyecto SOLLAGUA.

Durante el evento se trataron temas como la justificación de los gastos derivados de los proyectos, en qué consiste el seguimiento técnico de las iniciativas o cómo alinear los objetivos planteados en la propuesta con los del propio programa, entre otros. Además, por primera vez, la Secretaría Conjunta organizó talleres de formación para los responsables de comunicación.

Asimismo, las jornadas también sirvieron para conocer mejor el resto de proyectos en marcha y evaluar posibilidades de colaboración.

Interreg es un instrumento esencial en la Unión Europea que refuerza la cooperación entre regiones y países dentro de la UE. El programa desempeña un papel vital en la promoción del desarrollo regional, la cohesión y la reducción de las disparidades económicas entre áreas con características similares.

Noticias relacionadas

17/05/2024

ICT-AGRI-FOOD amplía el periodo de solicitud de proyectos agrotech

17/05/2024

Naturphenolive y UCAUCE se suman a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía del proyecto SCALE-UP

15/05/2024

Airbus contrata a Skylife para el Eurodrone

15/05/2024

Cepsa selecciona los electrolizadores de thyssenkrupp nucera y Siemens Energy para el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.