El responsable técnico del sector Energía y Medio Ambiente de CTA, Germán López, ha recibido hoy a una delegación de la Agencia de Desarrollo de Inversión Pública de Lituania, denominada VIPA (Public Investment Development Agency), en el marco de una misión organizada por la Agencia Andaluza de la Energía dentro del proyecto europeo Build2LC, iniciativa financiada por el programa Interreg Europe para promover el intercambio de buenas prácticas entre regiones.
La delegación lituana estaba liderada por el CEO de la Agencia VIPA, Gvidas Darguzas, y la Jefa de la División de Inversión y Desarrollo, Justinas Bucys. El responsable técnico de Energía de CTA les explicó el modelo de impulso a la innovación de esta fundación y sus aportaciones a la Mesa andaluza de la Construcción Sostenible.
El proyecto Build2LC tiene por objeto promover la rehabilitación energética de edificios en las regiones participantes y consolidar un mercado de empresas especializadas en este sector. La visita de la delegación de Lituania, tiene por objetivo profundizar en las buenas practicas aportadas por Andalucía en el proyecto para ver las posibilidades de trasladarlas a su país, siendo una de ellas el modelo de colaboración público privada promovido por CTA.