Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA recibe una misión de organismos públicos de desarrollo regional de Croacia
  • CTA ha recibido en su sede una misión, organizada por la OCDE en colaboración con Andalucía TRADE, de una decena de representantes del Ministerio de Desarrollo Regional y Fondos de la UE y varias agencias de desarrollo regional de Croacia.
  • Representantes de CTA explicaron las claves del modelo de colaboración público-privada de la fundación y algunos proyectos europeos en los que CTA está colaborando con entidades croatas, como AeroSTREAM, AeRoTwin o SCALE-UP.
05/12/2023
CTA recibe una misión de organismos públicos de desarrollo regional de Croacia

CTA ha recibido en su sede una misión organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de una decena de representantes del Ministerio de Desarrollo Regional y Fondos de la UE y varias agencias de desarrollo de Croacia interesados en concer mejor aspectos del desarrollo socioeconómico del territorio, la innovación y el emprendimiento en Andalucía.

La OCDE ha organizado esta misión en colaboración con Andalucía TRADE en el marco del proyecto Enhanced Strategic Planning at Regional and Local Levels in Croatia. Por parte de CTA, el director Técnico, Fabián Varas; la responsable del sector Aeroespacial-Procesos Productivos, Silvia de los Santos, y la consultora de Desarrollo de Negocio María Jiménez atendieron a los asistentes y explicaron las claves del modelo de colaboración público-privada de CTA y algunos proyectos europeos en los que CTA está colaborando con entidades croatas, como AeroSTREAM, AeRoTwin o SCALE-UP. 

Los asistentes croatas mostraron su interés por conocer los mecanismos de cooperación entre representantes del sector privado (por ejemplo, organizaciones cluster, asociaciones empresariales regionales o locales como CTA) y la Administración y organismo públicos de Andalucía, en particular Andalucía TRADE, en áreas como:

  • Identificar los desafíos del desarrollo regional e informar el diseño y la implementación de la política de desarrollo regional (por ejemplo, la estrategia S3).
  • Diseñar e implementar proyectos orientados a impulsar la innovación en la región.
  • Identificar oportunidades de inversión e informar sobre la inversión pública por parte de las autoridades regionales y locales.
  • Identificar las necesidades y prioridades de la comunidad empresarial local y proporcionar apoyo técnico o financiero específico.

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.