Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA reúne a los vicerrectores de Transferencia de las universidades andaluzas en Antequera
  • La directora general de Planificación de la Investigación de la Junta de Andalucía, Loreto del Valle, señala como "prioridad" intensificar la colaboración entre empresa y universidad para mejorar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.
  • Miles de científicos de 380 grupos de investigación de las universidades y centros públicos andaluces han sido contratados en proyectos empresariales de I+D+i financiados por CTA por valor de más de 101M€.
16/05/2024
Encuentro de CTA con los vicerrectores de las universidades andaluzas y la directora general de Planificación de la Investigación de la Junta de Andalucía

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha celebrado hoy un encuentro en Antequera (Málaga) en el que ha reunido a los vicerrectores de Transferencia de las universidades públicas andaluzas para impulsar la cooperación Universidad-Empresa y la transferencia de resultados de investigación.

En el encuentro, participó la directora general de Planificación de la Investigación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Loreto del Valle, quien destacó como «prioridad» intensificar la colaboración entre empresa y universidad para mejorar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.

El director general de CTA, Elías Atienza, dio la bienvenida y subrayó la importancia de transferir el nuevo conocimiento y los resultados de la investigación que desarrollan las universidades públicas, ya que aportan soluciones que hacen más eficientes y competitivas a las empresas y resuelven demandas del mercado y grandes retos sociales. También participaron los directores Técnico y de Consultoría y Proyectos Internacionales, Fabián Varas y David Páez, respectivamente.

Miles de científicos de más de 380 grupos de investigación de universidades y otros centros públicos de investigación andaluces participan en proyectos de I+D+i financiados por CTA, que los han subcontratado por valor de más de 101 millones de euros.

Los representantes de Transferencia e Innovación de las diferentes universidades públicas andaluzas presentaron las líneas de actuación de sus respectivas entidades y participaron en un debate sobre sobre la actividad empresarial en Andalucía en I+D+i y su colaboración con la Academia.

Apoyo a la transferencia

CTA promueve la transferencia Universidad-Empresa a través de su programa de incentivos para I+D+i empresarial en los que las empresas deben subcontratar grupos de investigación de universidades y otros centros públicos de investigación. A partir de esta colaboración, numerosas empresas han comenzado a colaborar de forma estable con la Universidad a través de contratos, cátedras, premios, concursos y acuerdos permanentes.

Además, presta servicios de apoyo a la transferencia a organismos de investigación para ayudarles en esta labor, con servicios destacados para el IAMAT o la OTRI de la Universidad Pablo de Olavide, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

13/06/2024

CTA, GMV, Redeia y Ghenova muestran en Sevilla el futuro de la IA y robótica para la industria

13/06/2024

CTA y P5 Innobroker promueven la Compra Pública de Innovación en el Espacio CPISalud

13/06/2024

Telefónica logra el reto de ‘mapear’ la accesibilidad de más de 600 espacios

12/06/2024

BIO4AFRICA se reúne en Senegal para continuar apoyando el despliegue de la bioeconomía en el África rural

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.