Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA reúne en Sevilla a más de 20 expertos europeos del proyecto BIObec para promover la formación en bioeconomía

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha organizado durante los días 25 y 26 de enero una reunión general del proyecto europeo BIObec que promueve la formación en bioeconomía. Las jornadas, celebradas en la Escuela de Organización Industrial de Sevilla y en formato online, han contado con la asistencia de los miembros de esta iniciativa financiada con 1,5 millones por el consorcio europeo público-privado Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. 

BIObec está conformado por 19 entidades de 12 países europeos y coordinado por la Universidad de Bolonia. El objetivo de este proyecto, de 30 meses de duración, es reducir la brecha entre la industria de base biológica y el sistema educativo, fomentando el papel de la bioeconomía frente a los desafíos sociales. Para ello se propone la creación de seis Centros Formativos de Base Biológica (por sus siglas en inglés BBEC, Bio-Based Education Centres) de varios niveles. Estos centros de conocimiento o hubs conectarían entre sí a universidades, laboratorios de innovación, centros de investigación y desarrollo y responsables de la formulación de políticas de diferentes regiones europeas. Además, a nivel industrial, BIObec ayudaría a impulsar la creación de puestos de trabajos y el aumento de ingresos locales relacionados con la bioeconomía.

La función de CTA

Respecto al papel de CTA dentro de la iniciativa, la corporación lidera el paquete de trabajo sobre la replicación del concepto de BIObec y los Centros Formativos de Base Biológica. En la reunión general del proyecto en Sevilla han intervenido los consultores de CTA María García y Antonio Hurtado, quienes han compartido con el resto de miembros el nivel de desarrollo de las tareas y la planificación de acciones futuras.  

Más información: https://biobec.eu/the-biobec-consortium-visits-seville/ 

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.