Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CTA y Cámara de Sevilla participan en Transfiere a través de INTECMED para impulsar la innovación desde la transferencia y el emprendimiento
  • Organizan también un panel sobre buenas prácticas obtenidas de la experiencia INTECMED y presentan la herramienta e-Bazaar of Innovation.
  • CTA, silver partner del evento, patrocinó además la Science Room y participó en una mesa redonda sobre energías limpias y en el jurado de un concurso internacional de startups especializadas en Deep Tech.
16/02/2023

CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y la Cámara de Comercio de Sevilla han participado en Transfiere 2023, el Foro europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del proyecto europeo INTECMED para continuar impulsando la innovación desde la transferencia de conocimiento y apoyo al emprendimiento.

Transfiere se ha celebrado en FYCMA, Málaga, del 15 al 17 de febrero y es principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. El encuentro ha reunido a más de 420 ponentes y 500 empresas en torno a la transferencia de tecnología y la innovación. El foro cuenta con una zona expositiva en la que más de 200 entidades, empresas y administraciones públicas muestran sus productos, servicios y proyectos transformadores, pero además ofrece más de medio centenar de actividades paralelas.

CTA y Cámara de Sevilla han compartido un stand en Transfiere el marco del proyecto INTECMED, desde donde han atendido a los asistentes al encuentro informándoles de las acciones desarrolladas por el proyecto y sus principales resultados. Además, el stand ha acogido a 4 empresas de las incubadas por el proyecto INTECMED, como son Smart Wheelchair, Voicit, Waisense y Cultural FIT, a las que también se les ha ofrecido pases especiales con acceso a contenido exclusivo y agenda para reuniones B2B.

Otras dos empresas miembro de CTA, Titania y Skylife, así como Biomixing, empresa invitada por Espacio RES (colaborador del proyecto INTECMED), también participaron en las ventajas ofrecidas por esta participación en Transfiere.

Casos de éxito de incubación INTECMED y herramienta e-Bazzar of Innovation

También en el marco del proyecto INTECMED, se ha organizado un panel en Transfiere para mostrar la experiencia de este proyecto europeo como iniciativa de éxito en el apoyo al emprendimiento innovador y la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa.

La consultora de Desarrollo de Negocio de CTA María García explicó las claves de la experiencia INTECMED y presentó la herramienta e-Bazaar of Innovation, plataforma lanzada por este proyecto cuyo objetivo es poner en contacto emprendedores con inversores. Posteriormente, el director de Espacio RES, Manuel Ibáñez, moderó una mesa redondasobre casos de éxito del programa de incubación, apoyo al emprendimiento innovador y la transferencia de tecnología en Andalucía en el marco del proyecto INTECMED, en la que participaron representantes de las empresas Smart Wheelchair, Cultural Fit Solutions y Voicit Technologies, empresas incubadas en el programa desarrollado por el proyecto INTECMED en Andalucía.

Science room, energías limpias y concurso de startups

CTA también es Silver Partner de Transfiere 2023 y patrocinador de la Science Room, uno de los cinco espacios de trabajo del foro, que fue inaugurado por la directora de RRII y Comunicación de CTA, Vanessa Moreno. El presidente de CTA, Beltrán Pérez, asistió a la inauguración del Foro y mantuvo varios encuentros con las autoridades y representantes de entidades innovadoras participantes en el evento

Además, el responsable técnico de Energía y Medio Ambiente de CTA, Germán López Lara, participó en una mesa redonda sobre el «Presente y futuro de las Energías Limpias. Tecnologías, PERTES, ayudas y otras herramientas para su desarrollo”.

Por su parte, el Director Técnico de CTA, Fabián Varas, participó como jurado en la convocatoria III Open Call for Deep Tech Startups, coordinada por la EEN y la EBAN. Este concurso ofrece a startups europeas con proyectos en materia de Deep Tech la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector.

Sobre el proyecto INTECMED

La Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME), la Cámara de Comercio de Sevilla y CTA son los tres socios españoles, entre un total de 7 socios de paises mediterráneos, en el proyecto INTECMED, que pretende promover el desarrollo de incubadoras para acelerar la innovación empresarial y la transferencia de conocimiento entre los centros de investigación y el tejido industrial europeo.

INTECMED es un proyecto estratégico cofinanciado por la Unión Europea bajo el programa de ENI CBC MED para la cooperación transfronteriza en el área del Mediterráneo. Está formado por socios de Grecia, Túnez, Egipto y España y cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y 37 meses de duración.

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.