La presidenta y el director general de CTA, Adelaida de la Calle y Elías Atienza, respectivamente, han visitado hoy la factoría sevillana de Grupo Renault en San Jerónimo (Sevilla) y han mantenido un encuentro con el director de la misma, Alfonso García-Agúndez, en el que han analizado oportunidades de innovación en el sector industrial.
La factoría sevillana de Grupo Renault, especializada en cajas de cambio, tiene más de 60 años de historia y, en junio de 2017, celebró la fabricación de la caja número 27 millones. La planta fabrica cinco modelos de cajas de velocidades manuales para la Alianza Renault Nissan, con una producción diaria de más de 5.500 unidades, que se exportan a más de 30 fábricas en todo el mundo.
En estas seis décadas, ha experimentado una gran transformación en distintas fases, hasta su situación actual, con un alto grado de digitalización e implantación de tecnología propia de la industria 4.0 o cuarta revolución industrial, como los robots colaborativos o los carros filoguiados, que transportan piezas de forma autónoma.