La multinacional alemana Dekra, que aterrizó en Málaga en 2015 al adquirir la empresa local AT4 Wireless, ha elegido la ciudad para establecer un Hub Global de Tecnologías de la Información que contará con 100 profesionales dedicados a actividades de I+D+i. Este centro se ubicará en principio en las instalaciones que tiene la firma en el PTA, aunque en un futuro cercano previsiblemente contará con un edificio propio en la tecnópolis.
Este ‘hub’ englobará a dos divisiones ya existentes en Dekra Málaga (Service Division Product Testing y Dekra Digital), que suman unos 80 empleados, así como dos nuevos equipos: uno de Plataformas Digitales y otro de Desarrollo de Software, que se nutrirán de 20 nuevos trabajadores, según explica a SUR Fernando Hardasmal, vicepresidente ejecutivo de Grupo Dekra. Este ‘hub’ trabajará con un enfoque global, con el objetivo de «acelerar aún más los proyectos de digitalización de Dekra a través del desarrollo de plataformas globales de Internet de las Cosas, datos, inteligencia artificial, análisis e integración, además de soluciones para sus clientes basadas en ellas». Los equipos se integrarán dentro de la red internacional de expertos en tecnologías de la información de Dekra, «liderando el proyecto y colaborando estrechamente con otros equipos ya existentes en las regiones de Asia-Pacífico y en América», matizan desde la compañía.
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha valorado esta iniciativa y ha destacado que la innovación y la investigación «constituyen dos áreas de alto interés para la comunidad, ya que están estrechamente ligadas a la competitividad empresarial y al desarrollo de la comunidad”. “Suponen la base de la transformación económica de Andalucía, tan necesaria ahora con la crisis generada por la pandemia”, ha añadido. Velasco ha añadido que la economía digital “constituye una prioridad del Ejecutivo autonómico” y ha apostado por “convertir Andalucía en un referente en este sector”.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la elección de la ciudad para la implantación de este Hub Global de Tecnologías de la Información es «una magnífica noticia que viene a consolidar la apuesta de Dekra por Málaga». «Esta decisión suma un importante valor añadido a la oferta de Málaga como líder en innovación y refuerza su posicionamiento como una ciudad inteligente e idónea para invertir, trabajar y vivir, que ha creado un ecosistema ligado a la tecnología y a la captación de talento para impulsar la transformación digital, beneficioso igualmente todo ello para Andalucía y España», ha añadido.
“Málaga ha pasado a ser una localización emblemática para Dekra desde la exitosa adquisición de AT4 Wireless en el verano de 2015. En este tiempo Dekra no sólo ha desarrollado intensamente las instalaciones existentes en el PTA, sino que además ha invertido a gran escala en otros campos tecnológicos, como por ejemplo en conducción conectada y autónoma, ‘Internet of Things’, ciberseguridad y digitalización. Las inversiones que estamos haciendo actualmente fortalecen nuestras capacidades corporativas en tecnologías de la información, ampliando en gran manera nuestro potencial en I+D y reforzando nuestro compromiso con Andalucía, Málaga y su Parque Tecnológico», declara Ivo Rauh, CTO y miembro del Consejo de Administración de Dekra SE.
“Málaga es una elección inteligente para Dekra por sus condiciones competitivas de mercado, su fuente de talento local y su ecosistema tecnológico, que incluye muy buenas universidades, un número considerable de empresas tecnológicas y un gran lugar para vivir, permitiéndonos atraer el mejor talento”, afirma Sean Davidson, director de Plataformas Digitales y Centros de Desarrollo de Dekra. “Con las tecnologías de la información cada vez más integradas en todo el negocio, la posibilidad de ubicarnos en Málaga junto con los ya establecidos equipos de Dekra Digital y de la Service Division Product Testing es también un enorme incentivo», añade.
Sobre DEKRA
Dekra lleva operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., en 2020, generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.
Fuente: Diario Sur