Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Detea reanuda la obra del segundo tramo del desdoblamiento de la A-352 en Almería

La constructora andaluza Detea ha reanudado las obras de construcción del segundo tramo del desdoblamiento de la carretera A-352 Vera-Garrucha en Almería, tras la reprogramación presupuestaria que se produjo hace varios años, de forma que esta Unión Temporal de Empresas (UTE) en la que participa la compañía andaluza prevé finalizar esta obra, dotada con 12,31 millones de euros, a lo largo de 2018.

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha visitado recientemente los trabajos de duplicación de dicha vía y ha destacado el importante impacto económico que causará esta infraestructura en la mejora del turismo así como por la generación de empleo que se cifra en más de 120 puestos de trabajo.

Según ha indicado Detea en una nota remitida a Europa Press, la finalización de esta infraestructura, cuya inversión asciende a 12,31 millones de euros, se prevé en el año 2018. La actuación consiste en la duplicación del segundo tramo de la calzada de 4,3 kilómetros hasta la intersección con las carreteras A-370 y AL-7107, y que se sumará al primer tramo ya ejecutado de 2,7 kilómetros. Esta intervención mejorará notablemente la fluidez del tráfico en la zona especialmente en los meses de mayor afluencia de visitantes.

Según datos oficiales, la carretera A-352 soporta aproximadamente un tráfico medio de 14.500 vehículos al día, de ahí la importancia de esta actuación programada por el Gobierno andaluz. Además, esta vía actúa como conexión de la costa del levante almeriense con la Comunidad de Murcia a través de la autovía A-7, por ello fue incluida en el Programa Operativo Feder 2014-2020.

Fuente:Detea

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.