Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dos fondos de inversión aterrizan en Seabery para la expansión en el mercado de Asia-Pacífico

Seaya Andromeda, un fondo de venture capital enfocado a sostenibilidad de Seaya, inversor principal en unicornios como Glovo, Wallbox o Cabify, y con experiencia en salidas a bolsa como la reciente de Wallbox– y Spain Oman Private Equity Fund (SOPEF) –vehículo de inversión gestionado por MCH Private Equity, que cuenta con experiencia en empresas de tecnología industrial puntera como Molecor Tecnología, Jeanologia, Logalty o Symborg, cuyo principal objetivo es apoyar financieramente a las empresas españolas en sus proyectos de internacionalización– han anunciado su entrada como socios minoritarios en Seabery, la empresa líder a nivel mundial de Realidad Aumentada aplicada a la formación de talento industrial.

Con esta inversión, Seabery planea potenciar la expansión internacional en la región de Asia-Pacífico, aumentar la penetración y la comercialización de su tecnología a empresas industriales donde es necesaria formación industrial continua, y seguir desarrollando su tecnología con el objetivo de abrir nuevas líneas de negocio –como es el caso de la formación en pintura industrial–, generando con ello sinergias tecnológicas y comerciales.

Marquínez, CEO y socio de Seabery, afirmaba que “estoy encantado de dar la bienvenida a Seaya Andromeda y SOPEF, dos fondos referencia en el sector. Como líder global en EdTech, estoy orgulloso de lo que hemos conseguido a través de nuestra tecnología propia y patentada, Soldamatic, para revolucionar la formación en soldadura. Pero esto es tan sólo la superficie del potencial de Seabery. Junto a nuestros nuevos socios inversores, seguiremos ampliando nuestro portfolio y las soluciones de aprendizaje basado en habilidades”.

“Bajo el liderazgo de Basilio y Pedro, Seabery se ha posicionado como uno de los líderes globales en Realidad Aumentada, con impacto directo en los futuros soldadores y en el sector industrial. Desde esta posición de liderazgo, los fundadores tienen una visión clara de cómo llevar a la empresa al siguiente nivel. En Seaya Andromeda, y junto con SOPEF, estamos muy ilusionados de poderles acompañar en ese camino”, comenta Pablo Pedrejón, socio de Seaya Andromeda.

“Seabery es una empresa puntera tecnológicamente que ha mejorado el proceso formativo y educativo de soldadores, una de las profesiones más demandadas en el contexto industrial. Su alto crecimiento en EE. UU. y Alemania es replicable en otros países y, adicionalmente, en el sector industrial donde puede generar elevados ahorros de coste a empresas donde el proceso de soldadura sea crítico. En SOPEF estamos encantados de poder apoyar, junto a Seaya Andromeda, a Seabery y a sus fundadores en la siguiente fase de expansión internacional”, comenta Luis Parras, socio de SOPEF.

Los asesores en la transacción han sido BlueBull Partners como asesor financiero y Garrigues como asesor legal por parte de Seabery. Por parte de Seaya Andromeda y SOPEF los asesores han sido Uría Menéndez y KMPG.

Sobre Seabery

Fundada en 2007 por Basilio Marquínez, si bien su actividad actual comenzó en 2010, Seabery diseñó y patentó Soldamatic, la primera solución de formación en soldadura con simulación por Realidad Aumentada, para dar respuesta a los principales retos del sector, que se pueden resumir en la necesidad de atraer jóvenes y con ello incrementar el número de profesionales cualificados que demanda la industria a nivel mundial. A través de una interfaz de entrenamiento multisensorial –que incluye vista, oído y tacto gracias a un software parametrizado de alta precisión– Soldamatic es la simulación más cercana al proceso real. Esto permite a los futuros soldadores adquirir las habilidades necesarias antes de certificarse, y evita el consumo innecesario de recursos como energía, gases o metal.

Desde el inicio de su comercialización en 2012, Soldamatic ha facilitado el acceso a la formación, en un inicio escasa y muy poco eficiente, consiguiendo reducir en más de un 50% el tiempo de aprendizaje, y contribuyendo a una disminución de más de un 70% de los materiales y consumibles utilizados durante la formación de soldadores –equivalente al material necesario para construir el puente Golden Gate de San Francisco– así como de las emisiones contaminantes y residuos. Además, su implantación en los centros formativos ha permitido rebajar drásticamente la cifra de accidentes laborales.

El fundador y socio de Seabery, Basilio Marquínez, comenta que “Seabery nació para promover una formación moderna, eficiente, interactiva y sostenible para las nuevas generaciones. Nuestra tecnología democratiza el acceso a formación y soluciona la escasez de personal cualificado a nivel global. Estoy orgulloso del camino recorrido, del equipo humano que lo ha hecho posible, e ilusionado por el futuro de la compañía”.

Con una firme apuesta por la I+D+i y los avances tecnológicos para desarrollar su solución, Seabery se ha posicionado como líder mundial en la intersección de los sectores de Industria 4.0 y Edtech. La empresa, con sede en España, cuenta con más de 100 trabajadores alrededor del mundo. La solución Soldamatic se comercializa actualmente en más de 80 países de los cinco continentes, siendo los principales mercados Estados Unidos y Alemaniaestá siendo implantada en compañías industriales líderes a nivel global como Siemens, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, John Deere o Alstom, entre otras.

Fuente: huelvainformación.es

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.