Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Comité de Energía y Medio Ambiente analiza los retos y oportunidades de las centrales solares termoeléctricas

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy un comité técnico de Energía y Medio Ambiente en la Plataforma Solar de Almería (PSA) en el Desierto de Tabernas (Almería) al que han asistido más de 20 representantes de empresas miembros de la Fundación y que ha versado sobre los retos y oportunidades de las centrales eléctricas termosolares.

El director general de CTA, Elías Atienza, y el director de la PSA, Sixto Malato, presentaron el comité, en el que el presidente de CTAER, Valeriano Ruiz, expuso las principales líneas de investigación en solar termoeléctrica. Por su parte, José Luis Fernández, de la Dirección de Desarrollo de Red Eléctrica de España, habló de los avances en la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico, mientras que el responsable técnico del sector Energía en CTA, Germán López, indicó las posibilidades que supone la I+D+i aplicada al mantenimiento de este tipo de centrales.

El secretario general de Protermosolar (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica), Luis Crespo, moderó un debate sobre desafíos tecnológicos de las centrales termosolares, en el que participaron representantes de Abengoa Solar New Technologies, ACS-SCE, Torresol Energy y Aora Solar.

La Plataforma Solar de Almería (PSA), perteneciente al Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. La PSA desarrolla sus actividades integrada como una Division de I+D dentro de la estructura del Departamento de Energía del CIEMAT.

Noticias relacionadas

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

15/11/2022

CTA celebra una sesión para promover la participación de sus empresas miembro en Horizonte Europa

15/11/2022

AeroSTREAM busca mejorar la calidad de la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología de Croacia y Bosnia y Herzegovina

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.