Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Grupo Cajamar incrementa su beneficio un 25,1% en el primer semestre de 2017

El Grupo Cajamar, miembro CTA, obtiene a 30 de junio un resultado consolidado de 44,3 millones de euros, un 25,1 % más que el mismo periodo del año anterior, gracias a que el margen de intereses asciende a 292,8 millones de euros, con un crecimiento del 2,8 % interanual. La progresiva reducción de los tipos de contratación de los depósitos a plazo y el trasvase continúo del ahorro a depósitos a la vista y fondos de inversión induce la disminución de costes financieros en un entorno que sigue caracterizado por tipos de interés en mínimos.

En el segundo trimestre de 2017 el Grupo Cooperativo Cajamar eleva su posición de solvencia y mantiene su cómoda posición de liquidez. Así, el coeficiente de solvencia phased-in se sitúa en el 14,46 %, 2,88 puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior. El notable crecimiento en la ratio de capital total se debe principalmente a la colocación en el mercado, el pasado 31 de mayo, de una emisión de deuda subordinada por importe de 300 millones de euros que computa como capital de segunda categoría (Tier 2). Además, la ratio CET 1 phased-in, que recoge los recursos propios de mayor calidad, se eleva hasta el 11,59 %, al tiempo que la ratio CET 1 fully-loaded lo hace al 11,38 %, cumpliendo así holgadamente los requerimientos del supervisor.

El Grupo Cooperativo Cajamar vuelve a poner de manifiesto su condición de entidad referente en el segmento agroalimentario, gracias a su amplia oferta de productos y servicios especializados para las cooperativas y empresas agroalimentarias, a la labor de investigación y transferencia de conocimiento realizada a través de sus centros experimentales, red de cátedras universitarias, publicaciones y escuelas de formación para cooperativas.

Finalmente, cabe destacar que continúa con su estrategia de abrir oficinas en aquellos territorios en los que tienen una destacada actividad el sector agroalimentario y el sector servicios. En el primer semestre de este año ha abierto dos nuevas oficinas en las localidades de Breña Alta y Arona-Playa de Los Cristianos, ambas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con lo que a 30 de junio de 2017 cuenta con una red de 1.090 oficinas y 5.743 empleados en 42 provincias.

Fuente: Ideal de Almería

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.