Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El grupo Tier1 ingresó 18M€ en 2022 con un beneficio de explotación de 1,8M€
  • La compañía tecnológica ha celebrado este jueves el treinta aniversario.
  • El grupo sevillano Tier1, que cotiza en el mercado BME Growth (la bolsa de las pymes) desde el año 2018, cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 18 millones de euros y 1,9 millones de beneficio bruto de explotación o ebitda.
  • Al acto asistieron el presidente de CTA, Beltrán Pérez y el director económico financiero de CTA, Leonardo Bueno.
19/05/2023

El grupo sevillano Tier1, que cotiza en el mercado BME Growth (la bolsa de las pymes) desde el año 2018, cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 18 millones de euros y 1,9 millones de beneficio bruto de explotación o ebitda.

La compañía tecnológica ha celebrado este jueves el treinta aniversario al que asistieron el presidente de CTA, Beltrán Pérez y el director económico financiero de CTA, Leonardo Bueno. En este evento, Francisco Javier Rubi, fundador y consejero delegado de Tier1, destacó que “la salida a bolsa en 2018 ha permitido un proceso de transformación que ha dotado a la compañía de un equipo capaz de asegurar el crecimiento durante la próxima década”, ha informado en un comunicado.

El grupo Tier1 desde 2017 ha experimentado un crecimiento vía adquisiciones y ha adquirido la mayoría del capital de las sociedades Dinamic Area en Sevilla, ASG en Madrid, Compudata en Bilbao y CPI Retail en Lisboa, además de la filial Comerzzia Brasil constituida en 2022 junto con su socio Seidor Retail Brasil.

En 2018 y como parte de su estrategia de crecimiento, Tier1 empezó a cotizar en el mercado alternativo bursátil BME Growth en el que actualmente capitaliza alrededor de los 20 millones de euros, con un free float e inversores externos entorno al 35 %.

Ha resaltado que en 2022 fue uno de los quince valores más líquidos de este mercado y desde su salida a bolsa la compañía ha mantenido la retribución a sus accionistas, repartiendo hasta la fecha 1,8 millones de euros en dividendos.

En este tiempo Tier1 ha experimentado un proceso de transformación convirtiendo una empresa local andaluza en un grupo empresarial consolidado en el ámbito nacional e internacional, con más de veinte oficinas en el territorio nacional y con presencia en Portugal, Miami, LATAM y Brasi, con más de 300 trabajadores y más de mil clientes.

Este grupo es propietario de comerzzia, solución de software específicamente construida para el sector retail o minorista y que ha sido referenciada por la consultora internacional Gartner como una de las mejores para abordar la casuística del comercio unificado.

Actualmente posee tres líneas de actividad: la construcción e implantación de software, servicios IT en cuanto a despliegue y mantenimiento y servicios Praas. 

Fuente: LaVanguardia

Noticias relacionadas

01/03/2024

GMV desarrolla una plataforma para el proyecto europeo H2020 Carematrix

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

26/02/2024

CTA y la UMA se reúnen para promover la innovación y la transferencia de tecnología

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.