El presidente de CTA, Francisco Mochón, ha participado hoy en la tercera edición del Andalucía Investors Day, un evento organizado por el periódico El Confidencial que reúne a sector público y privado en torno a las oportunidades de negocio e inversión en Andalucía.
En concreto, Francisco Mochón participó en una mesa de debate sobre oportunidades de inversión moderada por la periodista Isabel Morillo y en la que participaron también Tom Horsey, socio de Ionic.fund, y Miguel Martín, representante para España y presidente de SDGs Committee en el World Business Angels Investment Forum.
Mochón apuntó que «hay que ver las cosas con cierto optimismo» y animó a las empresas a aprovechar este momento para innovar y reforzar así su competitividad futura. El presidente de CTA puso sobre la mesa la tradicional falta de capital riesgo en Andalucía, que debería reforzarse para generar un tejido emprendedor más potente y especialmente en torno a nuevos sectores con oportunidad de rápido crecimiento, como la Inteligencia Artificial.
Reducción de burocracia e impuestos
El encuentro fue inaugurado por el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien afirmó que esta ‘vía andaluza’ para crecer y crear empleo con más fuerza que en el resto de España se apoya en tres pilares: seguridad jurídica y reducción de trabas burocráticas, bajada de impuestos para crear empleo y refuerzo de servicios públicos.
El evento, de formato híbrido presencial y online, contó con una amplia representación institucional y emprendedora, con ponentes que van desde representantes de la Junta de Andalucía hasta directivos de empresas como Persán, Grupo Barceló, Acerinox, BDO, Vodafone, Cosentino o CaixaBank. Las ponencias se dividieron en tres bloques: «Andalucía, apuesta segura», «Ejes estratégicos de la economía andaluza» y «Andalucía, oportunidades de inversión».