Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El presidente de CTA apuesta por el hidrógeno verde en el Comité Europeo de las Regiones

El presidente de CTA, Beltrán Pérez, ha participado hoy en una reunión en Málaga de la Comisón para el Medio Ambiente, el Cambio Climático y la Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones.

28/09/2023


BeltránPerezCDR

El presidente de CTA, Beltrán Pérez, ha participado hoy en Málaga en una reunión de la Comisión para el Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones (CDR).

En concreto, el presidente de CTA ha participado en un debate sobre el Pacto Verde y nuevas fuentes de energía para respaldar la opinión sobre el Banco Europeo de Hidrógeno, cuya implementación sigue avanzando. La comisión ENVE celebrada en Málaga ha sido presidida por Kata Tutto, y, además del presidente de CTA, han intervenido también como expertas Mirela Atanasiu, directora del Clean Hydrogen Partnership, y Arianna Censi, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Milán.

Pérez compartió la visión de colaboración público-privada de CTA en la promoción de la innovación en la región, contribuyendo así a los objetivos del Acuerdo Verde Europeo. «Andalucía ha avanzado en la descarbonización, impulsando las energías renovables, mejorando la eficiencia energética y apostando por la innovación», subrayó el presidente de CTA, quien enfatizó que «el Hidrógeno Verde requiere una mayor inversión en energías renovables y una planificación cuidadosa para proteger nuestro entorno» y que «la agilización administrativa y la participación de la sociedad son clave en este proceso de concienciación».

Dictámenes sobre gobernanza del Pacto Verde Europeo y el Banco del Hidrógeno

La Comisión ENVE del Comité Europeo de las Regiones ha aprobado, el primero de los dos días de su encuentro en Málaga, dos dictámenes sobre la gobernanza del Pacto Verde Europeo y sobre el Banco Europeo del Hidrógeno y ha discutido sobre el impacto del Pacto Verde en las zonas costeras.

Este acto forma parte del programa de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE) y los miembros de la comisión ENVE han sido invitados al Sur de España por el presidente de la Junta de Andalucía y miembro del CDR, Juanma Moreno, y la ciudad de Málaga.

El encuentro, que continúa el viernes, fue inaugurado por José Enrique Millo, secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación Exterior de la Junta de Andalucía, y Kata Tutto, vicepresidenta de la Comisión ENVE y teniente de alcalde de Budapest. 

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.