Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El primer Comité de Edificación y Obra Civil analiza las tendencias energéticas de la vivienda del futuro

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en Sevilla su primer Comité Técnico Sectorial del sector Edificación y Obra Civil con una nutrida representación de las empresas miembros de la Fundación relacionadas con este área.

En esta ocasión, el comité ha realizado un ejercicio de prospectiva tecnológica para analizar la visión que tiene el sector energético de cómo deben ser los edificios en el futuro en cuanto a sus necesidades y características energéticas. Para ello, se han abordado aspectos como la eficiencia energética, la incorporación de fuentes de energía renovable en el suministro energético de los edificios o las modificaciones necesarias en los edificios asociadas al coche eléctrico.

El director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, y el responsable técnico del sector Edificación y Obra Civil, David Páez, expusieron un resumen de la actividad de la Corporación en el primer trimestre y dieron paso a una mesa redonda sobre la visión del sector energético de la vivienda del futuro, en la que participaron el coordinador de proyectos de I+D+i de eficiencia energética en edificios de Iberdrola, Carlos Bello; la jefa de proyectos de eficiencia energética de Gas Natural Fenosa, Montserrat Beltrán; el coordinador de proyectos de I+D de GMV, Javier Paniagua; y el jefe del Departamento de Eficiencia Energética y AAPP de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Arévalo.

Del debate, han surgido oportunidades de colaboración entre el sector energético y el de la edificación para proyectos estratégicos de innovación que puedan otorgarles importantes ventajas competitivas para el futuro.

Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación de la Fundación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.
 

Noticias relacionadas

26/06/2024

Hispacold trasladará sus instalaciones a la Zona Franca del Puerto de Sevilla

02/10/2023

Arranca el proyecto europeo BATMASS para implementar el primer Valle de Baterías Circular de la UE

17/11/2022

CTA solicita ofertas para la elaboración de un vídeo promocional del proyecto ATRESBIO

17/11/2022

CTA participa en el 6 Congreso Internacional de Directivos de la APD

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.