Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El programa Inerco Open Innovation selecciona una tecnología de detección de fugas de gas por infrarrojos

La primera convocatoria de INERCO Open Innovation, el programa para la aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible promovido por INERCO (empresa miembro de CTA), ya conoce su resultado.

La propuesta de la start-up española Vira Gas Imaging, S.L. ha sido seleccionada por el jurado, que ha valorado la valía de sus sistemas para la detección y cuantificación de gases mediante cámaras con tecnología infrarroja acopladas a dispositivos informáticos.

La tecnología de Vira Gas Imaging está pensada para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la regulación LDAR (Leak Detection and Repair), satisfaciendo los estándares internacionales más avanzados. De hecho, la utilización de esas herramientas para el desarrollo de servicios de inspección y de consultoría energética, que se incluían en la candidatura, han sido considerados un valor añadido diferencial.

Los beneficios de apoyo empresarial y soporte que ofrece el programa INERCO Open Innovation para el desarrollo del proyecto de Vira Gas Imaging  se materializarán a partir del próximo mes de septiembre, en un entorno estrechamente vinculado con las áreas de actividad y sectores estratégicos de INERCO.

El jurado de INERCO Open Innovation destacó la calidad técnica de la propuesta y su aplicabilidad directa a la resolución de problemas frecuentes en las instalaciones industriales, por lo que tuvo en consideración que, con el soporte adecuado, puede tener potencialidad para ser un actor relevante en el mercado LDAR.

Adicionalmente, otra de las finalistas, Affor Prevención Psicosocial, S.L., empresa consultora en prevención, especializada en diagnóstico psicosocial, y con herramientas avanzadas, como la plataforma Psicomet, también ha sido destacada por el jurado y ha sido invitada a iniciar conversaciones tendentes a la búsqueda de una colaboración empresarial que favorezca el desarrollo y la internacionalización de su proyecto mediante acciones conjuntas con el área de Prevención de Riesgos Laborales de INERCO.

Luis Cañadas, director de Innovación de INERCO, reconoció la buena respuesta obtenida en cuanto a propuestas en esta primera convocatoria de INERCO Open Innovation, “lo que nos anima de cara a la apertura de la próxima convocatoria cuyos nuevos seleccionados se conocerán a finales de este año”.

Acerca de Inerco

INERCO, con más de treinta años de experiencia, ofrece soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad industrial y laboral, tanto en servicios de consultoría como en tecnología para la reducción de emisiones, la eficiencia energética, el control de ruidos, el tratamiento de aguas industriales y la recuperación de suelos contaminados.

INERCO centra su actividad en los sectores oil&gas, electricidad y gas, químico y petroquímico, infraestructuras, agroalimentario, siderúrgico, aeronáutico y automóvil, cemento, minería, puertos, organismos públicos y papel. INERCO opera en más de 70 países, y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

INERCO es un agente activo en materia de I+D, con un marcado compromiso por ofrecer soluciones integrales adaptadas y eficaces en aquellos sectores en los que ejerce su actividad.

 

Fuente: Inerco

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.