Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El proyecto europeo Emporia4KT premiado en el encuentro InnovAzul 2022

La 9ª Conferencia del Plataforma de Partes Interesadas del Atlántico otorga el premio Proyecto Atlántico en la categoría de capacitación marina y alfabetización oceánica al proyecto europeo Emporia4KT.

09/12/2022

La 9ª Conferencia del Plataforma de Partes Interesadas del Atlántico otorga el premio Proyecto Atlántico en la categoría de capacitación marina y alfabetización oceánica al proyecto europeo Emporia4KT.

El II Encuentro Internacional del Conocimiento y Economía Azul, InnovAzul 2022, celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, ha acogido entre sus actividades paralelas, la 9ª Conferencia de la Plataforma de Partes Interesadas del Atlántico. La Estrategia Marítima Atlántica fue adoptada por la Comisión Europea en 2011 para dar respuesta a los cuatro estados miembros con costas atlánticas, España, Francia, Irlanda y Portugal, para impulsar la economía azul sostenible del Área del Océano Atlántico a través de una cooperación más ambiciosa, abierta y eficaz que identifique sus desafíos y oportunidades.

La Conferencia del Atlántico, que se reúne con la idea de facilitar una economía verde azul sostenible, ha incluido diferentes charlas de líderes intelectuales, agentes de cambio, inversores de oportunidades, además de talleres interactivos, reuniones de networking, exposiciones de proyectos y entrega de premios. 
Uno de los proyectos galardonados ha sido Emporia4KT, que ha recibido el premio Proyecto Atlántico en la categoría de capacitación marina y alfabetización oceánica. Emporia4KT es un proyecto europeo que tiene por objetivo la transferencia de resultados de investigación para crear valor e impulsar la Economía Azul europea.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Interreg Espacio Atlántico de la Unión Europea.

InnovAzul 2022

Desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz el II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul, InnovAzul 2022. Los participantes han tenido la oportunidad de colaborar, organizar reuniones B2B, realizar networking, encontrar nuevos partners, establecer alianzas estratégicas y sinergias, así como dar a conocer iniciativas, soluciones y proyectos innovadores, que contribuyan a la sostenibilidad hacia una Economía Azul y Verde.

Además de las acciones incluidas en la agenda del encuentro, se han desarrollado importantes actividades paralelas entre las que cabe destacar, entre otras, la 9ª Conferencia de la Plataforma de Partes Interesadas del Atlántico

InnovAzul está organizado por la Universidad de Cádiz en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEI·MAR, la Universidad Europea de los Mares SEA-EU y con el apoyo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cádiz, del Puerto de Cádiz y de otras administraciones en el marco del Proyecto ITEAZUL. Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz, acompañado por Mª Jesus Mosquera, vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, ha inaugurado las primeras sesiones dedicadas a Construcción Naval y Off-shore y Sostenibilidad.

Este foro de encuentro aglutina a más de 250 ponentes, 150 empresas relacionadas con el mar, 62 universidades y centros de investigación, un total de 65 administraciones, 60 asociaciones y representantes de la sociedad civil, un total de 60 estands y mesas para encuentros bilaterales B2B. Tiene como objetivo promover la creación de redes y el intercambio de buenas prácticas en políticas de innovación y contribuirá a alinear al sector empresarial e investigador, así como definir la nueva hoja de ruta del ecosistema de innovación de la Economía Azul.

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.