Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El proyecto europeo GEN4OLIVE celebra su sexta reunión de consorcio en Creta

El proyecto europeo GEN4OLIVE, iniciativa financiada por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea y liderada por la Universidad de Córdoba, ha celebrado estos días en Chania (Creta) su sexta reunión de consorcio. CTA, como uno de los 16 miembros de este proyecto, ha acudido al encuentro para compartir sus hitos y objetivos hasta el fin de la iniciativa, que tendrá lugar en 2024. Concretamente, CTA lidera el paquete de trabajo de GEN4OLIVE sobre convocatorias de financiación a pymes para el desarrollo de planes de mejora genética del olivo.

La responsable técnica del sector agroalimentario de CTA, Nathalie Chavrier; y la consultora de Innovación, Macarena Ureña; han centrado parte de su intervención en Creta en los resultados de la segunda convocatoria de financiación para pymes, cerrada el pasado enero. En esta ocasión, se otorgará 10.000 euros a cada una de las 17 propuestas individuales aprobadas.

La sexta reunión de consorcio de GEN4OLIVE ha sido organizada por la Hellenic Agricultural Organization ELGO-DIMITRA. Además de actualizar información sobre el estado del proyecto, los asistentes han podido visitar el Banco de Germoplasma ELGO DIMITRA, la almazara de Terra Creta y los olivares de LIFE Olivares Vivos+, con el fin de trabajar en red con este proyecto europeo.

230511_Reunion consorcio GEN4OLIVE CTA

Noticias relacionadas

23/02/2024

Cepsa y Bio-Oils inician la construcción de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa con una inversión de 1200 millones

22/02/2024

CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 2,42M€ en innovación

21/02/2024

CTA, Endesa y la APBC exponen oportunidades de innovación en torno al suministro eléctrico de buques atracados

20/02/2024

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups malagueñas

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.