El proyecto europeo P2P finBIO celebra su cuarto workshop en Portugal

El proyecto europeo P2P finBIO celebró su cuarto taller en Portugal para seguir trabajando en una guía de buenas prácticas e instrumentos de financiación del panorama nacional y europeo para el sector agroalimentario y la bioeconomía. Los 5 clústeres europeos de bioeconomía que conforman el consorcio se reunieron en un taller enfocado a dar a conocer estrategias y mecanismos de apoyo al emprendimiento en entornos metropolitanos, urbanos y rurales, entre otros.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Bioeconomía BLC3 – Campus de Tecnología e Innovación, el clúster de bioeconomía portugués, una asociación sin ánimo de lucro integrada por 55 entidades de 9 países europeos y más de 115 investigadores y científicos de excelencia, centrada en la transferencia de conocimiento al mercado y la industrialización.

El proyecto ya ha realizado tres talleres en Dinamarca, España y Francia. El siguiente y último se celebrará en los Países Bajos en mayo.

Durante los dos días de duración del taller, el consorcio también visitó el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Oporto y el Instituto Pedro Nunes de Coimbra.

Sobre P2P finBIO

El proyecto está coordinado por el clúster danés Food & Bio y formado por otros cuatro clústeres europeos relacionados con el sector agroalimentario y la bioeconomía. Los cinco socios forman parte del ecosistema de innovación en sus respectivos países y ofrecen servicios relacionados con la gestión de la innovación, la internacionalización de la I+D+i y el acceso a financiación.

Los socios del proyecto P2P finBIO son:

Para más información del proyecto finBIO, puedes contactar con Heidi Høy Dyrholm, hhd@foodbiocluster.dk 

Este proyecto ha recibido fondos del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo marco Nº 967555.

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.