El proyecto europeo TRACK ha seleccionado a 9 pymes europeas del sector TIC interesadas en ampliar y desarrollar su modelo de negocio en el sector agroalimentario. Las pymes seleccionadas son: Sinapssia, Nutrasing, Sixphere, Symbia Solutions (España), Sis-ter, Zuffellato (Italia), Centric IT (Rumanía), Landfiles y Agrithermic (Francia).
El proyecto TRACK les ofrecerá servicios de asesoría para ayudar a estas empresas a implementar y adaptar su modelo de negocio a las necesidades del sector agroalimentario, a través de un programa de capacitación y apoyo a la internacionalización de sus planes de negocio.
En el marco del proyecto europeo TRACK, la consultora de Desarrollo de Negocio de CTA, Rocío de la Rosa, ha impartido dos webinars dirigidos a empresas TIC. Un primer webinar sobre las claves y recomendaciones para entrar al mercado agroalimentario, y un segundo webinar dirigido a presentar las convocatorias de financiación europea abiertas para pymes TIC.
CTA es el único socio español del proyecto europeo TRACK, que está financiado por el programa COSME con el objetivo de impulsar la cooperación entre regiones europeas para la aplicación de Big Data y la mejora de trazabilidad del sector agroalimentario.