Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Enagás Emprende e INERCO se unen para monitorizar emisiones de gases de efecto invernadero

La filial de Enagás, Enagás Emprende, y la ingeniería tecnológica INERCO, han firmado la entrada de esta última como socia mayoritaria (con el 54% del accionariado) de VIRA GAS Imaging, startup tecnológica de Enagás Emprende. Este acuerdo supone un avance en la apuesta de ambas compañías por la innovación y la tecnología para el desarrollo sostenible y se instrumentalizará a través de una ampliación de capital de VIRA GAS Imaging.

VIRA GAS Imaging, primera startup creada a partir del Programa de Emprendimiento Corporativo de Enagás, incorpora tecnologías para el desarrollo de programas de detección y cuantificación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (Smart-LDAR) mediante cámaras con tecnología infrarroja acopladas a sistemas de tratamiento de imágenes. 

Esta alianza entre Enagás e INERCO impulsa nuevas soluciones tecnológicas para el control de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la mejora de la eficiencia en sectores clave como el energético o el de transporte.

Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, ha destacado que este acuerdo “es un paso más del programa de emprendimiento corporativo e innovación abierta de la compañía”. Además, apunta que este proyecto “refuerza el compromiso de Enagás con la sostenibilidad y permitirá seguir avanzando en el proceso de descarbonización en sectores industriales clave”.

Para Vicente Cortés, presidente de INERCO, esta operación es un importante paso en el desarrollo estratégico de la compañía, “que se une a nuestras tecnologías integrales de control ambiental, con especial atención a la minimización de las emisiones de gases de efecto invernadero, clave en el cambio climático”. En este sentido, el presidente de INERCO incide en la importancia estratégica de VIRA GAS Imaging como “una empresa innovadora, que fue ganadora de la primera convocatoria de INERCO Open Innovation, nuestro programa de aceleración de startups”.

Acerca de INERCO

INERCO, con 35 años de experiencia, ofrece soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad industrial y laboral, tanto en servicios de consultoría como en tecnología, donde es líder en procesos de descarbonización, transición energética, reducción de emisiones, control de ruidos, tratamiento de aguas industriales y recuperación de suelos contaminados.

INERCO centra su actividad en los sectores oil&gas, minero, químico, eléctrico, energético, cementero, agroalimentario o en infraestructuras, entre otros, opera en más de 70 países, y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

INERCO es un agente activo en materia de I+D, con un marcado compromiso por ofrecer soluciones integrales adaptadas y eficaces en aquellos sectores en los que ejerce su actividad.

 

Fuente: INERCO

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.