Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FADA-CATEC, ATLAS y CTA celebran una jornada sobre la ERA NET ICT AGRI 2 y las posibles aplicaciones TIC a la agroindustria

La Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial  (FADA), el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), el centro de vuelos experimentales Atlas y CTA han celebrado hoy una jornada técnica sobre la ERA NET TIC AGRI 2 y las oportunidades y retos que plantean las aplicaciones de desarrollos TIC a la agricultura.

El responsable de Aviónica y Sistemas de FADA-CATEC, Antidio Viguria, explicó las posibilidades de las tecnologías UAS (unmanned aerial systems o aviones no tripulados) como herramienta para mejorar la productividad en el sector agrícola, mientras que el catedrático de la Universidad de Sevilla y asesor científico de FADA-CATEC Aníbal Ollero detalló algunas aplicaciones de la robótica y los UAS a la agricultura. Por su parte, la responsable técnico del sector Agroalimentario en CTA, Nathalie Chavrier expuso los contenidos y características de la ERA NET ICT AGRI 2.

Las ERA-NET son consorcios europeos de entidades financiadoras de I+D+i y la ICT -AGRI, en concreto, cuenta con más de 20 socios de 16 países europeos y está orientada a desarrollar aplicaciones TIC y de robótica al sector Agrícola. Las entidades financiadoras de las ERA-NET se coordinan para incentivar proyectos de consorcios empresariales internacionales y cada una financia a las empresas de su país o región de origen. Además, desarrollan agendas estratégicas de investigación y fijan líneas prioritarias en su ámbito de actuación que no sólo sirven para los consorcios que concurran a su financiación, sino que se trasladan a la Comisión Europea e influyen en el desarrollo de la políticas comuntarias.

ICT-AGRI 2 espera generar proyectos de impacto en ámbitos como el de la agricultura o ganadería de precisión, conceptos tras los que se encuentran tecnologías TIC como las de análisis de datos, sistemas de apoyo a la decisión, sensores biológicos o medioambientales, etc. que pueden dar un impulso a la innovación y competitividad en el sector.

Noticias relacionadas

16/02/2024

Tier1 se convierte en socio mayoritario de Nextt, el software de Pizza Hut o Danone

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.