Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fallece el catedrático de Física Emilio Gómez, investigador volcado en la transferencia
  • CTA colaboró en varios proyectos destacados liderados por el catedrático Emilio Gómez, como el proyecto C-CLEAN para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en superficies o el proyecto FUSCLEAN para prevenir obstrucciones en catéteres de pacientes con hidrocefalia.
  • Llevaba más de dos décadas colaborando con el SAS en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, participaba en el Proyecto HUMAINT del JRC de la Comisión Europea, tenía la Cruz del Mérito Policial con Distintitivo Blanco y era miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
24/01/2023

La Universidad de Sevilla comunicó este sábado el triste fallecimiento del catedrático de Física Aplicada de su Escuela Técnica Superior de IngenieríaEmilio Gómez González, un investigador incansable y volcado en la transferencia de resultados, sobre todo en el ámbito de la Salud.

Desde CTA, sentimos enormemente la pérdida del catedrático Emilio Gómez, con el que fue un placer y un honor colaborar en varios proyectos destacados, especialmente en las tareas de transferencia y difusión de resultados, como el proyecto C-CLEAN para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en superficies o el proyecto FUSCLEAN para prevenir obstrucciones en catéteres de pacientes con hidrocefalia.

Emilio Gómez González también era investigador del Grupo de Neurociencia Aplicada del Instituto de Biomedicina de Sevilla y miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. Llevaba más de dos décadas colaborando con el Servicio Andaluz de Salud en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla con investigaciones pioneras de alta capacitación tecnológica. También colaboraba con el Proyecto HUMAINT del Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea en la investigación de los aspectos sociales de las tecnologías basadas en Inteligencia Artificial en el ámbito de la salud.

En noviembre de 2020, fue condecorado en noviembre de 2020 por el Ministerio del Interior con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por su colaboración en materia investigativa con este equipo policial, llegando a desarrollar una tecnología que permitía detectar en superficies el coronavirus causante del Covid-19.

Entre las numerosas publicaciones del profesor Gómez González destacan sus investigaciones sobre ‘Óptica Aplicada y Fotónica‘ y ‘Bola de Plasma‘, así como la guía para conocer las cámaras de fotografía digital a la que tanto han recurrido los profesionales de la imagen de cara a su trasvase desde el mundo analógico al digital.

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

18/07/2024

La Junta impulsa ‘Andalucía construye en verde’ para el diseño de viviendas públicas sostenibles

16/07/2024

GMV, adjudicataria de contratos por más de 16M€ para la implantación de sistemas inteligentes de transporte en España

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.