Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GHENOVA adquiere PERAMA Ingeniería, empresa experta en ingeniería y software de mantenimiento

GHENOVA continúa con su política de crecimiento y diversificación de servicios con la adquisición de PERAMA Ingeniería, expertos en ingeniería de mantenimiento y software de gestión de activos (Asset Managment SW). De esta forma, GHENOVA suma una nueva compañía a su grupo, que se une a las recientemente incorporadas en el área de servicios digitales, BeOneSec (ciberseguridad) y Soologic Technological Solutions (sistemas de información, navales y defensa).

PERAMA, empresa con sede en Madrid, es experta en ingeniería de mantenimiento y software de gestión de activos (Asset Management SW). Además, cuenta con una amplia experiencia en apoyo logístico integrado (ALI) y apoyo al ciclo de vida (ACV) de activos, tanto en el ámbito civil como en el de defensa, con especial presencia en el sector naval, aunque diversificado desde hace años a otros sectores. Sus servicios dan respuesta a cualquier problema que se plantee en el campo de la gestión del mantenimiento de sistemas complejos, materiales, repuestos, almacenes, elaboración de documentación técnica y de formación.

Ambas empresas venían colaborando desde hace años de forma habitual con lo que ahora suman capacidades y referencias. El objetivo de GHENOVA con esta nueva adquisición es reforzar y expandir su rango de servicios y su base de clientes. Por otra parte, la presencia internacional de GHENOVA, con oficinas en 5 países y proyectos en más de 25, además de su diversificación sectorial en naval, defensa, energía, industria, infraestructuras y aeronáutica, facilitarán una mayor penetración de los servicios y soluciones de PERAMA, integrados con los que ya ofrece GHENOVA.

Software Siman

PERAMA desarrolla y comercializa desde hace años el software SIMAN (Sistema Integral de MANtenimiento), software que permite a un amplio rango de organizaciones e instituciones complejas la planificación y ejecución de manera eficiente del mantenimiento de sus activos, tanto a niveles individuales como corporativos o de flota. Este software permite un alto grado de personalización, que hace posible una gran adaptabilidad de SIMAN a diferentes situaciones y necesidades.

Uno de los objetivos destacados de la incorporación de PERAMA al Grupo GHENOVA es la evolución e integración de SIMAN con los desarrollos en gemelos digitales que la compañía viene llevando a cabo desde la puesta en marcha de su unidad GHENOVA360, especializada en simulación por ordenador y gemelos digitales (digital twins).

«El futuro del mantenimiento pasa de ser preventivo a ser predictivo, basándose para ello en la potencia que proveen los gemelos digitales, gracias a un alto nivel de sensorización de los activos (IoT) y complejas técnicas de simulación, apoyadas por herramientas como la geolocalización, big data, machine learning, deep learning o la inteligencia artificial», aseguran desde GHENOVA.

 

Fuente: GHENOVA

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.