Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GHENOVA firma en Brasil un contrato con Petrobras de 2,4M€ para realizar inspecciones, auditorías y apoyo técnico

Ghenova Brasil Projetos Ltda, filial brasileña de la multinacional española GHENOVA Ingeniería, ha firmado un contrato con la empresa petrolera brasileña Petrobras por un valor de 2,4 millones de euros para realizar labores de inspecciones, auditorías y apoyo técnico a un total de 70 barcos.

Además de la parte del trabajo a bordo, habrá un equipo también “onshore” fijo, responsable de gestionar y coordinar la logística de inspecciones y proveer de apoyo técnico a la empresa contratista.

La duración del contrato tiene 24 meses de plazo de vigencia, pero con la posibilidad de realizar dos renovaciones más, llegando hasta 72 meses de contrato, garantizando de esta manera que los barcos estén siempre en su máxima disponibilidad para operar.

GHENOVA realizará inspecciones a bordo tales como pruebas de aceptación, inspecciones rutinarias, inspecciones eventuales y auditorías del plan de mantenimiento. Los sistemas de los barcos que serán inspeccionados por GHENOVA son: Dynamic Positioning System, Machinery System, Propulsion System, Power Generation System, Power Management System, Handling System

La compañía se encuentra inmersa en una estrategia de expansión internacional, clave para su desarrollo, dada su capacidad para acometer la ejecución de proyectos de ingeniería en un mercado global.

Para el CEO del Grupo GHENOVA, Francisco Cuervas “se trata de un paso muy importante, que demuestra que nuestra apuesta por el mercado brasileño es de largo plazo. Hemos superado la fuerte crisis del sector naval del país gracias a la diversificación hacia la energía y las infraestructuras, al tiempo que hemos seguido estando presentes en la actividad remanente del sector naval, para mantener nuestras capacidades siempre vivas, capacidades que también nos han apoyado en nuestras operaciones en Europa. Ahora estamos recogiendo los frutos de esa decisión de permanecer y apostar por un país como Brasil, con un enorme potencial”

GHENOVA Brasil

GHENOVA se instaló en Brasil en 2010 y desde entonces la compañía ha desarrollado importantes proyectos en el mercado naval como han sido los navíos gaseros (LPG) para Transpetro, Drillships, así como también en el mercado de navegación fluvial realizando y técnicas de apoyo al resto del grupo. Además, la oficina de Río de Janeiro se ha consolidado como una oficina técnica de apoyo a la central española sita en Sevilla, que es líder en España en el sector naval y mantiene una actividad muy importante con muchos de los principales armadores y astilleros europeos. La colaboración es bidireccional.

Paralelamente GHENOVA ha tenido una gran actuación en el mercado de la energía en especial con proyectos de renovables (eólica, fotovoltaica e hidroelétricas), de hecho la compañía acumula un portfolio de más de 3GW de actuación en proyectos de renovables, haciendo desde operaciones básicas hasta la gestión de la construcción.

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.