Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ghenova implantará su software SIMAN para la gestión de la flota Marítima de Cruz Roja

El Grupo Ghenova, a través de su empresa Perama está llevando a cabo la implantación del sistema de gestión de flotas, SIMAN, en las unidades marítimas de Cruz Roja. De esta forma las embarcaciones operativas de esta organización contarán con una gestión más eficiente, unificando todos los datos relativos a los mantenimientos preventivos y correctivos de la misma.

El nuevo sistema ayudará a que la información facilitada por parte de quienes se encargan de la gestión de la flota pueda consultarse de forma inmediata desde los Centros de Control de Salvamento (CCS), mejorando así su capacidad de ayuda y atención que prestan desde estas embarcaciones. Mediante la implantación de SIMAN, Cruz Roja apuesta una vez más por la eficacia en la gestión de sus recursos y pone el valor la digitalización de la información con el objetivo de dar una mejor respuesta en todas las bases donde tengan posicionada una unidad marítima.

Uno de los servicios relevantes que ofrece el software SIMAN es el de detectar los stocks de repuestos con los que se cuentan, así como su ubicación. Se trata de una herramienta muy útil en el caso de flotas muy numerosas y repartidas por distintos puntos de la geografía. Esta herramienta permite disponer de un inventario a tiempo real del material disponible en cada una de las ubicaciones, permitiendo dimensionar de manera eficiente la gestión de adquisición de repuestos.

Sobre SIMAN

SIMAN es un software propio con más de 13 años de desarrollo, producto de Perama que se ha convertido en un sistema global e integral de mantenimiento cuya principal ventaja es la personalización, además  de  ser  adaptable  a  todo  tipo  de  industrias  y  empresas.

SIMAN gestiona activos de manera eficiente, pudiendo acceder y explotar la información que contiene el sistema en tiempo real. Esto hace que se optimicen los mantenimientos y el stock de repuestos durante la explotación de dichos activos. Por tanto, el uso de este sistema, incrementa   el   rendimiento   y   la   productividad   de   su   negocio.

Sobre GHENOVA

GHENOVA es una empresa internacional que ofrece servicios multidisciplinares de ingeniería y consultoría con más de 850 empleados de los cuales el 80% son ingenieros. Nuestras líneas de negocio son Naval y Defensa, Energía e Industria, Transformación Digital e Infraestructuras. Trabajamos en proyectos internacionales en más de 25 países, desarrollando 1.400.000 horas de ingeniería y consultoría al año.

Contamos sedes en diferentes países como Brasil, Colombia, Bolivia, Australia, EE.UU y Reino Unido. En España tenemos oficinas en Madrid, Ferrol, Vigo, Puerto de Santa María, Granada y Sevilla, donde se encuentran la sede central de la compañía. En marzo de 2021 adquirió Perama, empresa con sede en Madrid experta en ingeniería de mantenimiento y software de gestión de activos (Asset Management SW). Además, cuenta con una amplia experiencia en apoyo logístico integrado (ALI) y apoyo al ciclo de vida (ACV) de activos, tanto en el ámbito civil como en el de defensa, con especial presencia en el sector naval, aunque diversificado desde hace años a otros sectores. Sus servicios dan respuesta a cualquier problema que se plantee en el campo de la gestión del mantenimiento de sistemas complejos, materiales, repuestos, almacenes, elaboración de documentación técnica y de formación.

Fuente: Ghenova

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.