Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GHENOVA participa en la ingeniería funcional de la nueva fragata F-110 de la armada
GHENOVA, la mayor ingeniería naval privada de España participa en el ambicioso proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), la nueva fragata F-110 que será construida por Navantia.
 
GHENOVA participa en el diseño funcional de la F-110 desde la sede que la compañía tiene en Ferrol a través de un equipo especializado en este tipo de proyectos de alta complejidad tecnológica.
 
La compañía colabora desde hace casi 20 años en Navantia Ferrol donde tiene una oficina de aproximadamente 100 personas. En estos años ha participado en los proyectos de las fragatas para Noruega, en la F105 y LHD para la Armada, el AWD y ALHD para la marina australiana y en el último TLHD para la marina de Turquía. Desde sus oficinas de Sevilla y El Puerto de Santa María ha participado en el proyecto de las Corbetas para Arabia Saudí. Estas colaboraciones han supuesto la creación de un gran número de puestos de trabajo durante todo este periodo tanto en la zona de Ferrol como de la Bahía de Cádiz donde GHENOVA no tenía oficinas hasta entonces.
 
La F-110 representa todo un reto tecnológico liderado por Navantia con un nuevo concepto de buque multipropósito que tiene entre muchas novedades un mástil integrado. La Armada incorporará estas nuevas fragatas, que sustituirán a las de la clase Santa María que tienen casi 40 años de servicio. Estos nuevos buques contarán con la versión avanzada del programa SCOMBA, característico de los buques de la Armada desde 2010.
 
Además, contará con un espacio multimisión de 160 metros cuadrados con diferentes configuraciones e integración a bordo de vehículos no tripulados y en un futuro, armas de energía dirigidas. Al mismo tiempo, el buque real contará con un gemelo digital que ofrecerá un apoyo logístico 4.0.
 
En este sentido, desde GHENOVA “estamos muy orgullosos de participar en un proyecto de estas dimensiones para cubrir las necesidades de unas de las marinas más modernas del mundo, contribuyendo de esta forma a reforzar la competitividad de los buques españoles en el mercado”.

 

Fuente: GHENOVA

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.