Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GHENOVA se adjudica proyectos en Sudamérica por valor de dos millones y medio de euros

La sociedad brasileña GHENOVA Engenharia e Projetos Ltda. llevará a cabo la dirección facultativa de la construcción de ocho parques eólicos proyectados en tres estados de la costa atlántica. Al mismo tiempo, la división civil de GHENOVA Ingeniería S.L., en consorcio con el grupo francés Egis, desarrollará la fase de estudios previos del Corredor Ferroviario Bioceánico Central de Bolivia. Y en paralelo, la división industrial participará en la ingeniería de las nuevas instalaciones mineras de Fosfatos del Pacífico S.A. en Perú.

La firma ha dado a conocer estos contratos en el continente durante Exponor 2013, la exhibición internacional de la industria minera que se ha celebrado esta semana en la región chilena de Antofagasta. GHENOVA, como ingeniería multidisciplinar, ha compartido en este evento sus soluciones para el sector; tanto en los procesos específicos como en las infraestructuras asociadas (carreteras, puertos y energía).

En concreto, GHENOVA Brasil ejecutará la asistencia técnica y la dirección de obra de los ocho parques eólicos mencionados. Los 121 aerogeneradores que conforman estos complejos entrarán en servicio el próximo año y volcarán a la red eléctrica brasileña más de 280 MW.

El Corredor Bioceánico es, por su parte, un proyecto multinacional que tiene por objeto conectar por ferrocarril las costas del Atlántico y del Pacífico de la franja central sudamericana. Se trata de una obra pública prioritaria para Bolivia, que destinará 3.000 millones de dólares a su construcción. En el plazo de quince meses, GHENOVA desarrollará los estudios de alternativas de trazado y alineamiento; diseño preliminar, costes de construcción y operación de los 1.800 kilómetros de vía que discurren por el territorio boliviano.

Por último, el proyecto de Fosfatos del Pacífico ubicado en la explotación minera de Bayóvar (Perú) consiste en la ingeniería básica de las instalaciones en tierra de descarga, almacenamiento y expedición de fosfatos.

Estos nuevos contratos en Brasil, Bolivia y Perú se suman a los que la empresa ya tiene en Brasil en los sectores naval, offshore y energético. Y es que América Latina está considerada un mercado prioritario para la firma por su potencial y prometedoras perspectivas. Ejemplo de ello son las recientes aperturas de sus oficinas de Chile y Ecuador.

Sobre GHENOVA

GHENOVA es una compañía internacional que ofrece servicios de ingeniería multidisciplinar y consultoría en una amplia variedad de sectores, como el naval, offshore, industrial, aeronáutico, civil o agroindustrial. A lo largo de los años, la firma ha extendido su actividad a aquellos ámbitos que demandan una respuesta integral de ingeniería, ya sea en el mercado civil o el militar. Actualmente, GHENOVA está presente en Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, Noruega y Países Bajos, además de España, donde tiene centros en Sevilla, Madrid y Ferrol.
 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.