Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GMV, entre las empresas españolas con mayor retorno en el programa europeo H2020

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha presentado recientemente los resultados provisionales (2014-2019) de la participación española en HORIZONTE 2020 (H2020). GMV es una de las entidades españolas de mayor retorno en estos fondos europeos dedicados a cofinanciar proyectos de I+D+i.

En términos globales, España se mantiene en la cuarta posición por retorno en este Programa Marco europeo, alcanzando, provisionalmente, el 10,1% de la financiación total para el periodo 2014-2019, es decir, recibiendo a través de sus participantes financiados unas transferencias totales no reembolsables de 4.761,6 millones de euros acumulados en estos 6 años.

GMV contribuye de manera continuada al liderazgo industrial de España en este programa con una tasa de éxito del 24,7% de media a lo largo del periodo, prácticamente el doble a la media europea, situada en el 12,2%.

“Con ello, GMV mantiene su éxito y liderazgo en el panorama europeo de la innovación. La compañía ha conseguido año tras año transformar las oportunidades de cofinanciación europeas en soluciones innovadoras que generan valor a nuestros clientes y arrastran a un ecosistema de innovación conformado por agentes públicos y privados, incluyendo PYMES, en proyectos originales, excelentes e inspiradores que aglutinan el mejor talento, dice GMV. “Las inversiones privadas que conllevan estos proyectos son multiplicadores de las ayudas públicas y permiten que los distintos actores del sistema de innovación contribuyan con soluciones visibles, competitivas y de llegada más temprana a mercado”.

“Desde GMV, aplaudimos y reconocemos el esfuerzo y apoyo de las instituciones públicas europeas, y del Ministerio de Ciencia e Innovación y CDTI por la movilización de recursos que incentivan inversiones en tecnologías prometedoras para la competitividad global de los agentes de innovación españoles”, aseguran desde la empresa.

El compromiso y prioridad de GMV con la I+D+i se plasma, a día de hoy, en casi 50 proyectos diferentes en los que involucra a sus distintas sedes en Europa. Dichos proyectos cubren temáticas en el estado del arte de distintos sectores donde GMV opera:

  • Robótica espacial, IOD/IOV, defensa planetaria
  • Mejoras y promoción de los servicios y aplicaciones derivadas de la información de satélites europeos para navegación y observación de la Tierra, Galileo y Copernicus, respectivamente
  • Servicios climáticos para la producción agrícola
  • Modernización de la gestión forestal
  • Mejoras para la gestión de migraciones humanas
  • Sistemas de control de aeronaves
  • Seguridad marítima y fronteras seguras
  • Ciudades verdes e inteligentes
  • Ciberseguridad y gestión proactiva de riesgos
  • Identificación temprana de Alzheimer, investigación en enfermedades hematológicas, medicina personalizada
  • Computación de baja potencia, tecnologías modernas de sistemas empotrados
  • Tecnologías de big data e inteligencia artificial.

En definitiva, GMV genera un efecto dinamizador de la economía nacional, ya que genera empleo de alta calidad y cualificación, así como favorece exportaciones con sus productos y servicios que modernizan sectores tradicionales, protegen el medioambiente y contribuyen al envejecimiento saludable.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Noticias relacionadas

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.