Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Grupo Ciat inaugura un nuevo laboratorio para equipos autónomos

La inauguración del nuevo laboratorio de ensayos, de la fábrica de Montilla en Córdoba, tuvo lugar el pasado 1 de junio. Didier Genois Vicepresidente y Director General de Europa, y el Director de Operaciones de Europa, Nicolás Chouteau, inauguraban las nuevas instalaciones, acompañados por el alcalde de la ciudad y el Comité de Dirección de la planta.

El proyecto, que comenzó en 2019, y en el que han participado el equipo de Ingeniería y especialmente de laboratorio, liderado por Raúl Tubío, Director de Ingeniería, culmina con un laboratorio pionero en Europa para equipos autónomos aire-aire y especialmente para rooftops, con posibilidad de ensayar equipos hasta 280 kW, bajo las condiciones climáticas más severas desde -15ºC a +52 ºC y listo para el desafío de los nuevos refrigerantes. Con un sistema de monitorización, y sensores de última generación.

Asimismo, estas instalaciones permitirán ensayos de equipos especiales, a los que los clientes podrán acceder y presenciarlos. Ello supone un desarrollo a la medida de los requerimientos del cliente con la máxima fiabilidad, incluso para trabajar con condiciones extremas o con las opciones más específicas.

Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 1.5M€, alcanzando un total de 5.3M€ de inversiones en modernización y ampliación durante 2020 en la fábrica de Montilla, que actualmente cuenta con un total de 529 empleados.

Acerca de CIAT

CIAT es una de las marcas líderes en Europa en soluciones de calefacción por bomba de calor, refrigeración y tratamiento del aire para los sectores residencial, comercial, sanitario e industrial. Desde el diseño del producto hasta la definición de los sistemas alimentados por agua, CIAT ofrece soluciones basadas en tres conceptos básicos: confort, optimización del consumo energético y mejora de la calidad del aire interior de los edificios. Este triple enfoque permite a CIAT ofrecer sistemas sostenibles que garantizan un equipo con una eficiencia energética altamente avanzada que, a su vez, cumple con las certificaciones y normativa medioambiental. CIAT forma parte de Carrier Global Corporation, el principal proveedor en el mundo de soluciones para edificios saludables, seguros y sostenibles, así como para la cadena de frío.

Fuente: Grupo Ciat.

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.