Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Grupo Tier1 anuncia que su filial Comerzzia tomará la mayoría del accionariado de Compudata S.A.

El Grupo Tier1 anuncia que su filial Comerzzia ha firmado un Contrato de Inversión para alcanzar la mayoría del accionariado de la sociedad Compudata S.A., donde tomará una participación del 61,52% en el capital social de esta sociedad.

Compudata es una compañía con sede en Bilbao, que construye e implanta software especializado para los sectores Retail, Fabricación de alimentación y Distribución tanto minorista como mayorista. Cuenta con una experiencia de más de treinta y siete años y fuerte presencia en el centro y norte de España, y ha alcanzado una facturación de 2 millones de euros durante el ejercicio 2020, de los cuales, aproximadamente 1 millón de euros se corresponde a facturación recurrente.

Esta unión reforzará el posicionamiento de ambas compañías como proveedoras de software global en el sector del Retail, ofreciendo soluciones de primer nivel adaptadas a todos los modelos de negocio de este sector. De esta forma, se intensifica la presencia en el mercado español, además de incrementar la diversificación del negocio con diferentes líneas estratégicas, incorporando nuevos clientes, productos y servicios que sin duda complementarán ambas compañías.

El Grupo Tier1 (TR1), que cotiza en BME-Growth desde 2018, adelantó la semana pasada su cierre de año 2020 con una facturación de 12,7 millones de euros y un EBITDA de 1,4 millones de euros. Estas cifras arrojan un crecimiento respecto al año anterior del 27% en su cifra de negocios y de un 14% en su EBITDA.

Grupo Tier1 se afianza con esta operación como experto proveedor integral de soluciones software e infraestructuras especializadas para el sector Retail en Iberia, aumentando su gama de productos y su volumen de negocio global. Con la integración de Compudata, el grupo Tier1 continúa con la línea de acción iniciada en 2017, con la compra de la mayoría del capital de ASG, Aplicaciones y Sistemas de Gestión, S.L. Todo ello, en aplicación de su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico en el sector Retail basado en software de su propiedad, siguiendo las líneas marcadas en su plan estratégico para expansión tanto nacional como internacional.

En palabras de José Manuel Gaspar, socio de Compudata: “La unión con Comerzzia permite a nuestro software para la DISTRIBUCIÓN, garantizar su evolución incorporando en nuestro road map la capacidad de atender las necesidades de un sector cada vez más exigente especialmente en el mundo de la venta, comercio electrónico, fidelización de clientes, etc.”

Los actuales propietarios de Compudata continuarán en sus puestos directivos en la compañía y mantienen sus restantes acciones.

Además de crecer en volumen dentro del mercado del retail gracias a esta acción, Javier Rubio, CEO de Comerzzia indica que “lo más importante para Comerzzia es incorporar conocimiento experto y posicionamiento en el sector de la distribución, ya que Compudata cuenta con experimentado personal técnico, recursos y acreditaciones para permitir una explotación total de las operaciones”.

 

Fuente: Tier1

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.