Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Guadaltel consolida su apuesta por la excelencia con la certificación internacional CMMI 5, máximo nivel de calidad en la industria del software

Se trata de la segunda organización a nivel mundial que ha superado simultáneamente esta evaluación en sus centros de España y Chile. Con esta acreditación, el SEI certifica que Guadaltel optimiza y controla estadísticamente los procesos que lleva a cabo en su actividad de desarrollo y mantenimiento de software y que, con ello, acomete sus proyectos con la mayor garantía de éxito posible. Para la empresa tecnológica, la aplicación de los estándares organizativos de CMMI 5 supone un importante aumento de la calidad y productividad.

La obtención de esta certificación permite a Guadaltel ofrecer a sus clientes un nivel más de excelencia y garantías de cumplimiento en criterios como los plazos de entrega, la reducción del número de defectos de los sistemas, gestión de cambio, planificación e, incluso, ahorro de costes.

El proceso de mejora de la empresa para la consecución de este hito se ha desarrollado durante ocho meses. A lo largo de este tiempo, Guadaltel ha buscado mejorar sus procesos para adaptarse a los requisitos de buenas prácticas adicionales que exige CMMI 5.

Para Manuel Gutiérrez Herrera, presidente de Gualdaltel, la obtención del nivel 5 en la máxima acreditación de calidad internacional dentro de la industria del software es "el resultado de la apuesta que Guadaltel viene haciendo desde sus inicios por la calidad y un aval para nuestros productos y servicios. Sin duda, es el mejor reconocimiento a nuestro compromiso con la excelencia".

Así pues, el logro de CMMi 5 marca un nuevo hito en la trayectoria de la empresa y supone un éxito de su plan de calidad.
 

Acerca de CMMI

El modelo de CMMI es un estándar internacional emitido por el SEI de la Universidad Carnegie Mellon (EUA) y es el referente más extendido a nivel mundial para el desarrollo de aplicaciones informáticas. Reconoce las mejores prácticas aplicadas a todos los procesos en los proyectos de creación de software.
Su origen se sitúa a finales de los años 80, dentro del ámbito de la industria militar de Estados Unidos. Tras detectar continuos problemas en los proyectos de desarrollo de software que encargaba a empresas externas y que suponían retrasos en los plazos de entrega y encarecimiento de costes, el Ejército encomienda al SEI la elaboración de este modelo de buenas prácticas que obligaba a cumplir a las organizaciones con las que trabajaba.

Sobre Guadaltel

Guadaltel S.A. es una compañía del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que viene aportando soluciones a medida para sus clientes desde al año 1991.

Expertos en Consultoría, Gobierno Electrónico, Sistemas de Información Geográfica, y con proyectos líderes en Software de Fuentes Abiertas, tiene entre su amplio abanico de clientes a Gobiernos Estatales, Gobiernos Autonómicos, Entidades Locales, Empresas Públicas así como Universidades.

El compromiso, la confianza y la capacidad de las personas que forman Guadaltel, le permiten estar a la vanguardia de la innovación y aplicación de las tecnologías y alcanzar una calidad extrema en sus proyectos.
 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.