Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Guadaltel desarrolla el Portal de la Transparencia de Chile, referencia para el futuro proyecto del Gobierno Abierto Español

El Portal de la Transparencia de Chile está orientado a promocionar el derecho a la información pública; fiscalizar el cumplimiento de la normativa, en vigor desde hace cuatro años; apoyar a los servicios públicos en su gestión de transparencia y contribuir a la modernización del Estado chileno.

Este desarrollo pionero se convierte, así, en un claro referente para la consolidación de las políticas públicas en esta materia en España. Al igual que en el caso del país andino, la norma española prevé que la información se presente siguiendo criterios de accesibilidad, interoperabilidad y reutilización.

Con esta filosofía, la plataforma chilena está centrada en el ciudadano gracias a un diseño práctico e intuitivo que facilita la navegación así como un canal de asistencia en línea. Todos estos aspectos dan cuenta de este compromiso por facilitar el acceso a la información pública.

En su primer año de funcionamiento, el Portal de la Transparencia de Chile tiene como meta incorporar 100 organismos públicos. El objetivo final es que toda la administración central así como las distintas administraciones comunales sean incorporadas. En este sentido, uno de los hitos de esta plataforma ha sido el acuerdo de incorporación de los tres poderes del Estado y la Contraloría General de la República.

La participación en este importante proyecto ha significado un privilegio para la empresa andaluza Guadaltel, que ha aportado su conocimiento y sus más de 20 años de experiencia como proveedora de servicios TI en software libre para consolidar el Gobierno Abierto.

El desarrollo del Portal de la Transparencia de Chile supone para la tecnológica la contribución en un proyecto de alcance ambicioso y gran repercusión social, dado su alto grado de accesibilidad y utilidad para toda la ciudadanía chilena.
Tal y como manifiesta el Presidente de Guadaltel, Manuel Gutiérrez Herrera, “la simbiosis resultante de la unión de nuestro conocimiento y experiencia, de una parte, y del liderazgo del Consejo para la Transparencia de Chile en un proyecto pionero y de gran calado, de otra, se constituye en una importante referencia para España, que trabaja, al igual que Andalucía, en su futura Ley de la Transparencia, y para el resto de países latinoamericanos”.

Sobre Guadaltel

Guadaltel S.A. es una compañía del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que viene aportando soluciones a medida para sus clientes desde al año 1991.

Expertos en Consultoría, Gobierno Electrónico, Sistemas de Información Geográfica, y con proyectos líderes en Software de Fuentes Abiertas, tiene entre su amplio abanico de clientes a Gobiernos Estatales, Gobiernos Autonómicos, Entidades Locales, Empresas Públicas así como Universidades.

El compromiso, la confianza y la capacidad de las personas que forman Guadaltel, le permiten estar a la vanguardia de la innovación y aplicación de las tecnologías y alcanzar una calidad extrema en sus proyectos.
 

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.