Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Iberdrola aumentó su inversión en I+D+i un 17% el año pasado

Iberdrola invirtió el año pasado 200 millones de euros en I+D+i, lo que supuso un incremento sobre 2014. La compañía, que presenta el miércoles sus cuentas anuales, ha duplicado en siete años los recursos en esta área, hasta un 121%, lo que la convierte en "la utility española más innovadora para la CE", recuerda Iberdrola. Se trata de la principal herramienta del grupo "para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad (…) y es transversal", añade.

Las iniciativas de I+D+i más importantes en 2015 se relacionan con las redes inteligentes, la generación limpia, la eólica marina, nuevas tecnologías y modelos de negocio. En este sentido, destaca el papel del fondo de capital riesgo corporativo Perseo, creado en 2008 y que ha invertido ya 50 millones. Perseo entró en 2015, junto al CDTI, en la vasca Atten2, una spin-off para el diseño, fabricación y venta de sensores para monitorización del estado de fluidos en aplicaciones industriales.

Además, en el área de inversión social, Iberdrola participa en SunFunder, dedicada a financiar proyectos de energía solar en países emergentes. Asimismo, el año pasado se consolidó la compañía de Silicon Valley Stem, participada por Perseo, que comercializa soluciones de almacenamiento energético distribuido y ha ganado el mayor contrato del mundo de este tipo, 85 MW.

En cuanto a la gestión de la explotación de los parques eólicos, Iberdrola trabaja en el proyecto Meteoflow, que busca la mejora continua en la predicción de la producción para reducir los desvíos con respecto a la producción real. En integración de renovables, destaca el proyecto Smartwind para simulaciones de almacenamiento asociados a parques eólicos. En eólica marina, una de las grandes apuestas de Iberdrola, destaca el proyecto Marinel, que estudia la posibilidad de desarrollar subestaciones autoinstalables en el mar, y el proyecto Lidar, que busca cómo implantar estaciones meteorológicas marinas flotantes.

Otros proyectos se relacionan con la refrigeración de las centrales de generación; las redes inteligentes (como el IngreenGrid, el Discern; el proyecto Elektrobus; un sistema aéreo para evaluar los daños de temporales en la red eléctrica. Igualmente, ofrece productos avanzados a sus clientes (Smart Solar, Hogar Inteligente, etcétera).

La eléctrica destinó 200 millones a distintas iniciativas Iberdrola aumentó su inversión en I+D+i un 17% el año pasado Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. millones de euros ha invertido ya Perseo, el fondo de capital riesgo de Iberdrola constituido en 2008.

Fuente: Cinco Días

 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.