Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Ifapa y CTA colaborarán en innovación y formación en agricultura y pesca en Andalucía
  • Las dos organizaciones buscan mejorar la cooperación en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico.
  • Prevén la colaboración en proyectos europeos que traigan oportunidades a Andalucía.
22/05/2024
Beltrán Pérez (CTA) y Marta Bosquet (Ifapa) firman un acuerdo de colaboración.

La presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), Marta Bosquet, y el presidente de la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Beltrán Pérez, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades de investigación, formación, innovación y desarrollo tecnológico en los ámbitos agroalimentario y pesquero de Andalucía.

Mediante la firma de este acuerdo marco, las dos organizaciones buscan estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación para incrementar la cooperación en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico. Asimismo, se prevé la posible colaboración en proyectos europeos que traigan oportunidades a Andalucía.

En concreto, el Ifapa y CTA se proponen colaborar en la realización de estudios y en la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, así como en el desarrollo de las áreas científicas de interés común.

En el acuerdo firmado, también se contempla el asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas entre las partes, ya sea mediante la elaboración de informes, la creación de grupos de trabajo u otras formas de colaboración.

Tanto el Ifapa como CTA son conscientes de la necesidad de impulsar la innovación y la transferencia del conocimiento generado en el Ifapa al sector productivo, para lo cual ambas organizaciones quieren promover con este acuerdo la colaboración en la realización de estudios y actividades que impulsen la modernización, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas andaluzas.

Acerca del Ifapa

El Ifapa es un organismo público de investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que tiene como objetivo contribuir a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario de Andalucía y a la mejora de su competitividad a través de la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y la formación, asegurando además la sostenibilidad medioambiental.

Para ello, el instituto cuenta con 15 centros repartidos por todas las provincias andaluzas que suman más de 1.300 hectáreas de superficie experimental y numerosos equipamientos singulares. En total, ocho áreas científico-técnicas conforman una estructura de investigación y formación en el territorio que busca dar respuesta a las demandas del sector y prestarle el asesoramiento necesario que redunde en la mejora de sus sistemas productivos.

Acerca de CTA

CTA ayuda a empresas, universidades, centros tecnológicos, administraciones públicas y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i. CTA es una fundación privada con más de 180 empresas miembros y más de 18 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA asesora a las empresas para planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 55 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 500 entidades de 45 países.

Noticias relacionadas

13/06/2024

CTA, GMV, Redeia y Ghenova muestran en Sevilla el futuro de la IA y robótica para la industria

13/06/2024

CTA y P5 Innobroker promueven la Compra Pública de Innovación en el Espacio CPISalud

13/06/2024

Telefónica logra el reto de ‘mapear’ la accesibilidad de más de 600 espacios

12/06/2024

BIO4AFRICA se reúne en Senegal para continuar apoyando el despliegue de la bioeconomía en el África rural

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.