Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Indra desarrolla una plataforma que predice las necesidades logísticas del Ejército

Indra ha completado el desarrollo de una plataforma inteligente de sostenimiento 4.0 que predice las necesidades logísticas de los Ejércitos y facilita que todos los sistemas y plataformas aéreas, navales o terrestres estén listas para cumplir con su misión en las mejores condiciones.

En un comunicado, Indra informó de que el sistema multiplica la eficacia con la que los ejércitos planifican sus operaciones, permitiéndoles conocer con precisión el estado y disponibilidad de cada sistema y plataforma. Esto aporta agilidad a la hora de realizar despliegues y dar apoyo a las unidades en cualquier lugar del mundo. Según apunta la empresa, estas tecnologías de mantenimiento predictivo son especialmente utilizadas en misiones internacionales de paz.

Al mismo tiempo, ayudan al mantenimiento de cada sistema, vehículo, aeronave o buque, evitando averías graves y extendiendo la vida útil y disponibilidad de cada equipo. Lo que además de proporcionar mayores niveles de seguridad, eficacia, también se traduce en ahorros de costes.

Los mandos podrán supervisar en tiempo real los flujos logísticos de un ejército al completo, prever labores de mantenimiento predecir la demanda de materiales, calcular costes y presupuestos e integrarse con sus proveedores de forma utilizando tecnología blockchain.

La sensorización de los equipos permite recoger datos sobre el funcionamiento de cada sistema, vehículo, o aeronave, que pueden ser transmitidos a la plataforma de sostenimiento en tiempo real, informa Servimedia. La plataforma de sostenimiento 4.0 de Indra está diseñada para apoyarse estrictamente en infraestructura cloud privada bajo control del propio Ejército para almacenar de forma segura los enormes volúmenes de datos que recoge, de forma que no haya fuga de información.

Por otra parte, los operadores y mecánicos en los talleres tienen acceso a información de enorme utilidad sobre fallos detectados, configuración de cada sistema o revisiones pendientes.

Las soluciones de realidad mixta y virtual les guían en la reparación de sistemas cada vez más complejos y sofisticados. La cámara de un móvil o tableta basta para reconocer el sistema que tienen delante y acceder inmediatamente a información actualizada sobre su configuración y estado. El uso de gafas de realidad virtual permite pedir apoyo en remoto de compañeros que se encuentren en otras bases o incluso en otros países, lo que permite dar apoyo en misiones internacionales.

Fuente: Cinco Días

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.