Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Indra gana la gestión del tráfico del AVE turco por 43 millones

Indra ha reforzado sus posición en la gestión de transportes colectivos después de que los Ferrocarriles Estatales Turcos (Tcdd) le hayan adjudicado el contrato para implantar el sistema de planificación de toda su red ferroviaria y el sistema de gestión de tráfico para la alta velocidad por 43 millones de euros. Indra creará en Ankara, la capital de Turquía, un nuevo centro de control dotado con tecnología de última generación desde el que se planificará la explotación de 12.000 kilómetros de la red ferroviaria del país, tanto de las líneas convencionales como de las de alta velocidad.

Además, el sistema DaVinci, una de las plataformas de gestión de tráfico ferroviario más avanzadas del mundo, gestionará de forma integrada el tráfico de la red de alta velocidad turca, que ya tiene operativas las líneas de alta velocidad Ankara-Estambul y Ankara-Konya. El proyecto incluye la planificación y gestión del tráfico de las líneas de alta velocidad que se encuentran en construcción y que está previsto que entren en operación antes de 2016, hasta alcanzar 2.000 kilómetros.

El objetivo de los responsables de Indra es que el sistema DaVinci se convierta en la plataforma de referencia en futuros contratos para gestionar toda la red convencional y las futuras ampliaciones de alta velocidad.

Nuevos concursos

Según la última información disponible, el Ministerio de Transportes turco pretende construir hasta 2023 una red de 10.000 kilómetros de alta velocidad. Turquía empezó a construir líneas de alta velocidad en 2003, con el tramo Ankara-Eskisehir de la línea Ankara-Estambul, que se ha completado recientemente. La construcción de las líneas Ankara-Sivas y Ankara-Esmirna, son los siguientes pasos en la estrategia del Ministerio de Transportes turco. La plataforma DaVinci ya controla cerca de 3.000 kilómetros de alta velocidad en España y también estarán bajo su control 500 kilómetros del AVE La Meca-Medina (Arabia Saudí) más los casi 2.000 kilómetros que alcanzará la red de AVE turca. Indra gana la gestión del tráfico del AVE turco por 43 millones.

Fuente: Diario Expansión

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.