Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Indra lleva su tecnología hasta el ferrocarril australiano

La multinacional española Indra continúa afianzándose como una de las principales compañías del mundo en soluciones avanzadas de centros de control para el transporte, con referencias en los cinco continentes. La tecnológica acaba de adjudicarse un contrato para implantar su tecnología de videovigilancia inteligente en el ferrocarril de Sídney por 69,9 millones de dólares australianos (unos 48,08 millones de euros).

El contrato, adjudicado por Sydney Trains, la entidad que ofrece servicios ferroviarios en Sídney (la urbe más grande y poblada de Australia) y su área de influencia, constituye una importante referencia en el sector ferroviario en ese país y consolida la presencia de Indra en ese mercado. El proyecto, confiado a la tecnológica tras un concurso internacional al que se han presentado más de 30 compañías de todo el mundo y después de superar una prueba piloto, tiene un plazo de ejecución de cinco años e incluye tres años de mantenimiento.

Indra implantará su tecnología en los dos centros de control desde los que se gestionará todo el sistema de videovigilancia a través de circuito cerrado de televisión de la red de más de 150 estaciones de cercanías e implantará el software avanzado que permite su funcionamiento y control. La compañía que preside Fernando Abril-Martorell sustituirá las 11.400 cámaras analógicas existentes actualmente por cámaras IP que se conectarán a la red de comunicaciones troncal existente a través de una nueva red que se va a desplegar en las estaciones. Indra también suministrará los servidores y equipos de almacenamiento en los que se grabarán las imágenes durante el tiempo marcado por el cliente.

Desde la firma española destacan que el nuevo sistema de videovigilancia "incorporará todas las ventajas de la tecnología IP, pues al conectarse las cámaras directamente a las redes informáticas de Sydney Trains, cualquier puesto de usuario podrá utilizarse como una consola de control, desde la que visualizar las imágenes de cualquier cámara en tiempo real y recuperar el vídeo grabado".

Aumento de seguridad

Igualmente, los dispositivos móviles conectados a la red también podrán acceder al vídeo, de forma que cualquier tableta o smartphone se convertirá en una consola móvil desde la que las fuerzas de seguridad que estén patrullando podrán ver las imágenes.

En cuanto al software, Indra precisa que este incorpora algoritmos que analizan continuamente las imágenes de las cámaras de las estaciones, de forma que detectarán automáticamente cualquier incidente, "aumentando la seguridad en las estaciones en beneficio de más de un millón de viajeros que utilizan diariamente la red de cercanías de Sídney".

Una de las ventajas del sistema de videovigilancia que implantará Indra en el ferrocarril de Sídney es que podrá expandirse, "algo imposible de hacer hoy por las limitaciones que conlleva la tecnología analógica".

El proyecto tiene gran importancia para la firma española. "Esto refuerza nuestra posición en el mercado ferroviario, donde contamos con tecnología propia de vanguardia, con un gran potencial de exportación". La compañía cuenta con referencias en países como Arabia Saudí, Turquía, Marruecos, Malasia o Colombia, entre otros. Indra lleva su tecnología hasta el ferrocarril australiano Se adjudica un contrato con Sydney Trains La compañía mantiene actividad en Australia en control de tráfico y defensa Centro de control del AVE con tecnología de Indra . Indra lleva su tecnología hasta el ferrocarril australiano.

Fuente: Cinco Días

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.