Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inerco firma una alianza estratégica con Hu-Tech para ofrecer servicios avanzados en ingeniería

Inerco firmó un acuerdo de colaboración estratégica con Hu-Tech, empresa británica líder en la aplicación de Análisis de Riesgos por Factor Humano y Human Factors Engineering (HFE), entre otras disciplinas en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta alianza enriquece el equipo de técnicos enfocado en el desarrollo de servicios en la Ingeniería de Factores Humanos (HFE) en Europa y América Latina y amplía el desarrollo de la línea de Seguridad y Salud en el Trabajo de Inerco en los distintos mercados en los que tiene presencia.

Inerco y Hu-Tech desarrollarán conjuntamente los servicios de HFE en estos mercados con sus profesionales altamente cualificados, quienes aportan una amplia experiencia en proyectos para las más importantes empresas de Ingeniería de los sectores de Oil&Gas, Energía, Siderúrgica, Química o Petroquímica, entre otros.

Como reconoce Pablo Navarro, Director–Gerente de Inerco Prevención de Riesgos, esta alianza supone un refuerzo de la posición de Inerco en el ámbito de la Prevención avanzada para la industria “En España, Portugal, resto de Europa y Latinoamérica, donde contamos con una dilatada experiencia y referencias en este ámbito».

En este sentido, Navarro destaca el impulso que supondrá la alianza entre Inerco y Hu-Tech para el Human Factors Engineering, «imprescindible para prevenir accidentes laborales, industriales y catastróficos desde la fase de proyecto, evitando incurrir en los costes de futuras acciones correctivas y aumentando la operatividad de las instalaciones”.

Para el Dr. Ian Randle, Director General de Hu-Tech, el acuerdo de colaboración con Inerco permitirá consolidar sus servicios en un mercado emergente como es Latinoamérica, “donde podemos consolidar nuestra experiencia en el campo de la Ingeniería de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la ayuda de un socio ideal como Inerco”.

Acerca de Inerco

Inerco centra su actividad en los sectores oil&gas, minero, químico, eléctrico, energético, cementero, agroalimentario o en infraestructuras, entre otros, opera en más de 70 países, y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y Asia (India).

Inerco es un agente activo en materia de I+D, con un marcado compromiso por ofrecer soluciones integrales adaptadas y eficaces en aquellos sectores en los que ejerce su actividad.

Acerca de Hu-Tech

Hu-Tech es una Consultora en Human Factors, Gestión de Riesgos y Ergonomía que opera desde 1989, lo que la convierte en una de las más experimentadas en este campo a nivel mundial.

Con sede en el Reino Unido, HU-TECH ha trabajado en proyectos en todo el mundo para grandes corporaciones que cumplen con los más altos estándares de seguridad como Worley, Parsons, Fluor, Wood, Equinor, BP, Shell, Saudi Aramco, Total, Petrofac, Nuvia, GSK y Maersk.

 

Fuente: Inerco.

Noticias relacionadas

01/03/2024

CTA está presente en CircleMED, que impulsará la economía circular en el área del Mediterráneo

01/03/2024

In Transit y Aerostream se unen para promover las sinergias entre pymes de diferentes países en el sector aeroespacial

01/03/2024

CTA participa en SOLLAGUA para impulsar soluciones sostenibles de reutilización de agua en áreas rurales

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.