Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INERCO instalará la tecnología de Control de Emisiones en Continuo en el Proyecto MAPA de la empresa Arauco en Chile

INERCO instalará su tecnología de control de emisiones en continuo en el proyecto de modernización y ampliación de Planta Arauco que la empresa Celulosa Arauco y Constitución está llevando a cabo en Chile. En concreto, INERCO se encargará del diseño, suministro y puesta en marcha de dos sistemas de medida de emisiones (CEMS) de azufre total reducido (TRS) y oxígeno para los hornos de cal uno y dos del proyecto de modernización y ampliación estas instalaciones industriales.

La implementación de esta tecnología, ya instalada por INERCO en numerosas plantas industriales de Europa y América en los últimos años, permitirá a Arauco garantizar el cumplimiento del Decreto Supremo 37/2013, mediante la medición diferenciada de gases de salida de ambos hornos, proporcionando capacidad de actuación en el propio proceso para la regulación de la emisión final por chimenea.

Como reconoce Juan Manuel López, Gerente General de Tecnología e Ingeniería de INERCO para los países andinos y Cono Sur, los sistemas que se suministrarán “estarán completamente automatizados, disponiendo de alto control y garantía de calidad de las medidas reportadas, en base a la implementación de software de control, adquisición y tratamiento de datos de desarrollo propio de INERCO”.

En este sentido, destaca la apuesta innovadora de INERCO en este campo del control ambiental, “donde no sólo invertimos en el capítulo de I+D+i para ofrecer las soluciones más avanzadas y fiables, sino que esta apuesta se ve refrendada por la confianza de importantes compañías del sector oil&gas, químico, petroquímico y, como en este caso, del sector de producción de celulosa”.

Acerca de INERCO

INERCO, con 35 años de experiencia, ofrece soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad industrial y laboral, tanto en servicios de consultoría como en tecnología, donde es líder en procesos de descarbonización, transición energética, reducción de emisiones, control de ruidos, tratamiento de aguas industriales y recuperación de suelos contaminados.

INERCO centra su actividad en los sectores oil&gas, minero, químico, eléctrico, energético, cementero, agroalimentario o en infraestructuras, entre otros, opera en más de 70 países, y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

INERCO es un agente activo en materia de I+D, con un marcado compromiso por ofrecer soluciones integrales adaptadas y eficaces en aquellos sectores en los que ejerce su actividad.

 

Fuente: INERCO

Noticias relacionadas

19/07/2024

CTA participa en el curso de verano ‘El papel de las fundaciones en una sociedad en transformación’

12/07/2024

Las tecnologías robóticas de GMV para la sostenibilidad del Espacio

10/07/2024

Biomasa Peninsular, entre las siete nuevas incorporaciones a la Plataforma Andaluza de Bioeconomía de SCALE-UP

05/07/2024

La cordobesa Magtel pugna por construir un parque eólico marino frente a las costas de Málaga y Cádiz

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.