Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inerco prevé este año crecer un 20% y comprar otra empresa en Brasil o México

Inerco sigue cumpliendo paso a paso con su Plan Estratégico 2011-2020, en el que se marca como prioridades la internacionalización y el desarrollo de tecnología propia para multiplicar por diez el volumen de negocio de 2010 hasta alcanzar los 200 millones de euros. La compañía andaluza especializada en labores de consultoría e ingeniería relacionadas con el medio ambiente cerró 2013 con una facturación de 36,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% en relación con el ejercicio anterior. La firma triplicó su beneficio hasta alcanzar los 1,5 millones de euros, e incrementó su plantilla en un 17%, contando actualmente con un total de 350 profesionales. Además, el consejero delegado de Inerco, José González, avanzó que para este ejercicio prevé otro avance del 20% de su volumen de negocio, lo que supondría superar el listón de los 40 millones de euros.

Además de su bajo endeudamiento, una de las claves de la buena marcha de la compañía es su internacionalización. El 35% del negocio de Inerco procede del exterior, aunque su consejero delegado especificó que en torno a 12 millones de euros corresponden a trabajos encargados por empresas españolas para sus filiales extranjeras. No obstante, para este ejercicio espera que "el mercado nacional aporte algún crecimiento".

La compañía integró a lo largo del pasado año a la empresa chilena IAL Ambiental, lo que ha reforzado su posicionamiento el mercado sudamericano, donde ya está empresente en Colombia, Perú y Chile, con proyectos en los sectores de minería, petróleo e infraestructuras. Para introducirse en estos países, la política de Inerco ha consistido siempre en la adquisición de una empresa ya existente en esos mercados locales, en la que los socios anteriores siguen contando con una participación minoritaria. En ese sentido, González señaló que a lo largo de este año se prevé cerrar otra operación similar en Brasil o México, donde Inerco lleva más de dos años buscando nuevos socios.

Siguiendo el patrón de los anteriores movimientos, el importe de la operación estaría en torno a los 1,5 millones de euros. "Pero además de la dimensión financiera, hay otros factores a tener en cuenta, como su gestión a nuestra imagen y semejanza. Es una digestión operativa que no se improvisa", recalcó González.

Esto no significa que se deje de lado el mercado español, donde también se buscan oportunidades de inversión. El director general de Inerco, Pedro Marín, agregó que en España existen empresas "a las que le resulta difícil dar el salto al exterior, pero son muy competitivas". Este perfil cumple la compañía Inasel, que fue adquirida el pasado año y que ha pasado a denominarse Inerco Acústica, lo que eleva a doce el número de sociedades del grupo.

Fuente: Diario de Sevilla

 

Noticias relacionadas

16/02/2024

La directora de RRII y Comunicación de CTA participa en la cuarta edición del Encuentro en el Sur

15/02/2024

Nueva convocatoria de ICT-AGRI-FOOD para financiar iniciativas de digitalización del sector agro 

14/02/2024

CTA participa en SYMBIO, que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

09/02/2024

CTA participa en la gran cita sobre bioindustria organizada por el BIC

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.